Representantes de 50 países participan en Emerson Exchange 2013

Oct 1, 2013

El encuentro es organizado por Emerson Process Management y en esta oportunidad se lanzó el concepto “Pervasive Sensing” que implica que los sensores de automatización se distribuyen penetrando toda la planta o lugar donde se instalen.

(MINERÍA CHILENA, desde Texas, EE.UU.) Con la presencia de alrededor de 3.000 personas se dio inicio a la versión 2013 de Emerson Global Users Exchange, que se desarrolla entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre en Grapevine, Texas (USA).

Steve Sonnenberg, presidente de Emerson Process Management −quienes organizan este encuentro anual− dio la bienvenida a representantes de 50 países, invitándolos a confiar en la compañía y a encontrar juntos la mejor manera de resolver los grandes retos.

En este aspecto también enfatizó Peter Zornio, Chief Strategic Officer de la compañía especializada en sistemas de automatización y control de procesos industriales, quien afirmó que debido a los costos energéticos, a las regulaciones ambientales, a la competencia global, a la producción a distancia y a la seguridad de los trabajadores, entre otros aspectos, la próxima generación en instrumentación estará basada en el concepto de “Pervasive Sensing” que significa que los sensores de automatización se distribuyen penetrando toda la planta o lugar donde se instalen.

Uno de los ejemplos que se expuso fue la utilización de este concepto en la detección de fugas de gas donde se supervisan constantemente las áreas a través de los sonidos generados por la liberación de gas a presión.

Peter Zornio agregó que estas tecnologías, aplicadas en diversas industrias, incluida la minería y energía “permiten resolver los problemas más difíciles de los clientes con personas proactivas y con tecnología perceptiva, entregando una ventaja probada”.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena