Asociación de Industriales de Honduras se opone a planta de carbón en Trujillo

Ago 28, 2013

Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile A.G. (Asiquim) invita al evento el próximo viernes 30 de agosto en el Salón Auditorio del Hospital del Trabajador.

(El Heraldo) El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, manifestó que se oponen a la instalación de una planta de carbón en Trujillo, Colón.

“El carbón mineral es de los peores contaminantes que pueden existir para el ambiente y nosotros estamos en contra de que se instale esta planta”, indicó Facussé.

La semana anterior el gerente de la ENEE, Emil Hawit, estimó que a finales de enero de 2014 expira la vigencia de cuatro contratos de energía térmica que son de los más caros, porque el costo del kilovatio hora alcanza hasta 40 centavos de dólar.

El presidente de los industriales fue del parecer que el nuevo gobierno no debe renovar esos contratos, más bien debe dejar en libertad a esas empresas para que generen energía y la vendan al mejor postor.

Además, con el inicio de la operación del cable perteneciente al Sistema Interconectado Eléctrico de Panamá y América Central (Siepac), se debe aprovechar la oportunidad para adquirir energía eléctrica a un menor precio.

“Vimos que don Emil Hawit dijo que estos contratos estaban intactos y que no se habían modificado”, expresó.

Para el presidente de los industriales, se debe impulsar la generación eléctrica limpia. Por otra parte, el gerente de la ENEE informó que en los últimos días se honraron varios millones de lempiras a los generadores de energía térmica, a los que les debían 4.200 millones de lempiras (US$202,2 millones).

Fuente / El Heraldo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena