Presentan resultados de II Ranking de Proveedores de la Minería

Jul 9, 2013

Estudio de opinión fue realizado por Phibrand y patrocinado por el Grupo Editorial Editec. En un evento desarrollado en el marco de Exponor 2013, en Antofagasta, se premió a las compañías mejor evaluadas. El Grupo Editorial Editec y la empresa de investigación industrial Phibrand presentaron los resultados del Segundo Ranking de Proveedores de la Minería […]

Estudio de opinión fue realizado por Phibrand y patrocinado por el Grupo Editorial Editec. En un evento desarrollado en el marco de Exponor 2013, en Antofagasta, se premió a las compañías mejor evaluadas.

El Grupo Editorial Editec y la empresa de investigación industrial Phibrand presentaron los resultados del Segundo Ranking de Proveedores de la Minería en Chile, patrocinado por el Ministerio de Minería, Corfo, Aprimin e Imagina Chile.

En el evento, realizado en un hotel de Antofagasta en el marco de Exponor 2013, se premió además a las compañías mejor evaluadas de la encuesta.

“La información que genera este ranking les permite a los proveedores entender mejor su posición relativa en el exigente mercado minero y les entrega elementos objetivos para mejorar la percepción de sus clientes”, explicó el presidente del Grupo Editorial Editec, Ricardo Cortés.

En representación del Gobierno estuvo presente el subsecretario de Minería, Francisco Orrego, quien señaló a MINERÍA CHILENA que “hoy la industria de los proveedores ha adquirido una preponderancia quizás nunca antes vista”.

La autoridad reconoció el trabajo hecho por Editec y Phibrand para la realización del ranking. “Estos estudios de percepción de marcas y proveedores son siempre trascendentales. Hay que ir creando conciencia de la importancia de la industria de proveedores y parte de esa tarea es la realización de este tipo de ranking y premios que crean difusión alrededor de la industria minera y entre la ciudadanía”, agregó.

En tanto, Inti Núñez, profesor de Innovación y Emprendimiento de la U. Adolfo Ibáñez, expuso sobre innovación y el status de la minería nacional.

Encuesta

El gerente general de Phibrand, Cristián Mansilla, indicó que más de 350 personas ligadas a la minería fueron sondeadas. “El ranking sigue siendo una herramienta única en el mercado minero. Este año la tasa de respuestas aumentó en 40%”, destacó.

Según la encuesta, el 59% ha pensado seriamente en cambiar su proveedor actual; un 44% asegura que es muy poco probable encontrar un proveedor mejor que el que tiene; y un 67% cree que los proveedores nacionales poseen estándares de clase mundial, entre otros resultados.

Premiación

La multinacional Finning CAT obtuvo el primer lugar como marca más representativa de la minería, más exitosa de equipos y accesorios de minería, y la mejor en servicios de mantención y soporte de equipos. Metso lideró en chancadores y molinos, Bechtel en ingeniería básica y de detalle, y 3M en las categorías de implementos de seguridad personal y como la empresa más innovadora de la minería.

En tanto, los premios a la “Marca chilena más representativa de la minería” y “Pyme más influyente” recayeron en Enaex y Gert Busch, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required