Seis ganadores en cinco categorías del Premio a la Innovación de Bauma 2013

Abr 15, 2013

El viernes, el metal registró su menor nivel desde julio de 2011. Expertos prevén valores cercanos a US$ 1.600 la onza en 2013 y 2014.

(Messe München) Entre los 156 concursantes que enviaron sus propuestas desde Alemania y el extranjero, lograron llegar a la fase final 15 novedades mundiales. Las innovaciones ganadoras de las cinco categorías son:

• «Pipe Express» de Herrenknecht en la categoría «Máquinas»

• «AutoPilot Field Rover» de Wirtgen en la categoría «Componentes»

• «Monoposte para turbinas mareomotrices» de Bauer Spezialtiefbaue «Instalación rápida de torres para aerogeneradores híbridos» de Max Bögl en la categoría «Procesos/estructuras de construcción»

• «Online Grain Size Analyzer» de la Univiersidad Técnica de Clausthal en la categoría «Investigación»

• «Retroaraña 2013» de Kaiser AG Fahrzeugwerk en la categoría «Diseño»

Según los oradores, estas seis innovaciones ganadoras han logrado satisfacer muy especialmente los criterios del jurado que debían cumplir las solicitudes: visión de futuro, aprovechamiento práctico, aporte a la protección del medio ambiente y humanización del entorno laboral, rentabilidad y rendimiento con la misma eficiencia energética y de costes.

El doctor Thomas Lindner, presidente de la Agrupación Profesional de Maquinaria para Obras y Materiales de Construcción de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) y uno de los oradores, calificó el certamen como una prueba especial del gran poder innovador de la ingeniería mecánica alemana. Y como un fiel reflejo del rendimiento de todo el sector. Con la convocatoria y entrega del Premio a la Innovación bauma se rinde homenaje y recompensa los esfuerzos de los expositores de bauma y de las empresas de construcción por hacerse camino en la competencia internacional. El jurado desea a los fabricantes que sus desarrollos técnicos despierten el máximo interés entre los clientes y usuarios potenciales, entre los medios y el público en general.

Este premio se entregará en 2013 por decimotercera vez en el marco de bauma, el Salón Internacional más grande del mundo de Maquinaria para Obras, Material de Construcción y Minería, que tendrá lugar del 15 al 21 de abril en Múnich. Se trata de un proyecto común de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), la Federación de la Industria Alemana de la Construcción (HDB), la Asociación Central del Sector Alemán de la Construcción (ZDB), la Federación Alemana de Materiales para la Construcción, Piedras y Tierras (BBS) y bauma.

Más información y las notas de prensa de todas las innovaciones nominadas en www.bauma-innovationspreis.de. Si se desean fotografías, solicítense al contacto para la prensa.

Más información acerca de las innovaciones premiadas aquí.

Más información en www.bauma.de

Fuente / Messe München

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena