Nueve personas murieron por explosión en una mina de carbón rusa

Feb 15, 2013

Hasta el momento se desconoce la suerte de otros ocho mineros. El accidente ocurrió en la mina Vorkutínskaya de la ciudad de Vorkutá.

(Cooperativa) Al menos nueve trabajadores murieron este lunes a consecuencia de una explosión en una mina de carbón en Vorkutá, ciudad situada al norte del círculo polar ártico, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

El accidente se produjo a las 06:28 GMT (03:28 horas de Chile) y «en el lugar del accidente trabajaban cerca de veinte mineros. Hasta este momento han sido subidos a la superficie tres mineros con vida y los cuerpos de otros nueve», dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax.

Agregó que se desconoce la suerte de otros ocho mineros, a cuya búsqueda se encuentran abocados los equipos de rescate que trabajan en la mina Vorkutínskaya, escenario del accidente.

Esta explotación minera ha sido escenario de varios accidentes: el más grave causó 59 muertos y se produjo el 20 de febrero de 1964, cuando la mina llevaba el nombre de «Kapitálnaya».

Fuente / Cooperativa

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena