Argentina participará en feria minera en Canadá

Feb 7, 2013

El nuevo recurso mineral Medido, Indicado e Inferido alcanza un total de 9 mil millones de toneladas, con una ley promedio de 0,81% de cobre y 0.02% de molibdeno.

(Terra) Argentina participará por 12º vez consecutiva en la PDAC 2013, principal feria de negocios mineros del mundo, que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en la ciudad canadiense de Toronto, se anunció hoy.

El país llevará una delegación de 50 integrantes, encabezada por el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, quien será acompañado por representantes de los trabajadores del sector, funcionarios nacionales y provinciales, cámaras mineras, productores y proveedores.

Se instalará un Pabellón Minero Argentino en donde se efectuarán rondas de negocios con empresas, inversores y analistas de inversión de la actividad minera mundial para promover el potencial minero, indicó la secretaría de Minería en un comunicado.

En enero pasado, Mayoral estuvo de visita oficial en la ciudad canadiense de Vancouver (Canadá), donde presentó el seminario Minería Argentina, Nuevas oportunidades de inversión ante empresarios e inversores del país norteamericano.

El funcionario se reunió entonces con directivos del Royal Bank de Canadá, la Bolsa de Valores TSX Venture Exchange, el fondo de inversión Raymond James, Stikeman Elliott y el estudio Heenan Blaikie, que representa a 200 firmas mineras canadienses.

Fuente / Terra

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena