Barrick obtiene el primer lugar en ranking de sustentabilidad de la industria minera canadiense

Nov 23, 2012

Destacados académicos de la UCN dieron lineamientos y estrategias de gestión, planificación y control para Pymes proveedoras de las empresas mineras en la Región de Antofagasta.

(Barrick) Barrick Gold Corporation ha sido distinguida como la compañía con mejor desempeño en el ranking de sustentabilidad de compañías mineras canadienses de Coporate Knights, una empresa de medios de comunicación e investigación sobre inversiones con oficinas centrales en Toronto.

Barrick obtuvo el primer lugar entre las compañías mineras más reconocidas de Canadá, luego de ser evaluada en base a 12 indicadores de sustentabilidad. Corporate Knights denominó el Ranking inaugural de Sustentabilidad de la Industria Minera de Canadá como “el ranking cuantitativo más completo de las compañías mineras canadienses a la fecha”.

Según Corporate Knights, el liderazgo de Barrick en el ranking se debió a sus “prácticas de divulgación de primer nivel” y al “sólido desempeño colectivo en sustentabilidad”. El ranking destacó el desempeño de la compañía en productividad de agua (ingresos generados por medio cúbico de agua usada) y “equiparación de salarios” (proporción de lo que se paga en compensaciones a los ejecutivos con mejor sueldo versus los empleados promedio). Barrick logró el puntaje total más alto y estuvo entre los pares de la industria, que mantienen una proporción de compensación a los ejecutivos con objetivos de desempeño en sustentabilidad.

“En Barrick, nuestra meta es crear valor para los accionistas en la forma correcta”, dijo Jamie Sokalsky, Presidente y CEO. “Por eso, hemos enmarcado nuestro compromiso con la minería responsable en nuestra estrategia global del negocio. Este ranking es un reconocimiento a los empleados de Barrick en todo el mundo, los que entienden la importancia de hacer las cosas bien todos los días. Juntos, estamos trabajando intensamente para seguir mejorando en seguridad, manejar mejor nuestros impactos en el medio ambiente y mantener nuestra licencia para operar en todas partes”.

El Ranking de Sustentabilidad en Minería en Canadá busca mostrar a los inversionistas y otros grupos de interés un marco transparente y basado en datos para identificar a las compañías con mejor desempeño en sustentabilidad en la industria minera canadiense. El ranking evaluó el desempeño de la compañía según un rango de indicadores, entre los que se incluyen seguridad, energía, agua y manejo de desechos, diversidad del Directorio, estatus de los fondos de pensiones e innovación. Este último reconocimiento se recibe luego de que la compañía fuera incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones y en un ranking aparte de Corporate Knights que incluyó a Barrick entre los 50 Mejores Ciudadanos Corporativos de Canadá.
Los resultados y la metodología de la encuesta se incluyen en la última edición de la revista Corporate Knights. Para ver información más detallada sobre los resultados y la metodología del ranking, puede visitar: www.corporateknights.com.

Fuente / Barrick

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required