Crisis pone en peligro a la minería del carbón en España

Jul 11, 2012

“Esto ratifica la posición de privilegio de la cual goza Codelco en los mercados financieros y es un claro respaldo a la seriedad con la que se está manejando la empresa”, aseguró Thomas Keller, presidente ejecutivo de la estatal.

(El Mercurio) La crisis en España también ha golpeado a los mineros del carbón. Por eso, y tras 19 días de caminata iniciadas en varias provincias de ese país, unos 200 mineros del carbón que forman la «Marcha Negra» llegaron anoche a la Puerta del Sol, en el corazón de Madrid, con una sola idea: continuar la lucha contra los recortes que amenazan la desaparición del sector. Y es que los recortes del orden del 63% en las subvenciones para el carbón en 2012 hacen temer el cierre de las minas de Asturias, León, Aragón y Castilla-La Mancha, entre otras.

Para evitar esto, los mineros demandan 200 millones de euros (US$ 245 millones) para este año. Pero el ministro de Industria español, José Manuel Soria, dijo estar dispuesto a hablar de ayudas recién en 2013. Esto, porque este año España necesita fondos para cumplir con la meta del déficit público, según El País.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required