Reunión del Comité del OSCL de la Minería

Jul 28, 2011

A escala mundial, la producción de oro de Barrick en el segundo trimestre de 2011 fue de 1,98 millones de onzas, por lo que la compañía espera alcanzar su meta anual propuesta de 7,6 a 8 millones de onzas.

(Sonami)En las oficinas de SONAMI, se reunió el Comité Técnico del OSCL de la Minería con el objeto de analizar y consensuar las observaciones de los validadores a los 90 perfiles laborales levantados por la Fundación Chile para el sector.

En este comité participan representantes de Aprimin, Codelco, BHP Billiton, Collahuasi, Antofagasta Minerals y Anglo American. También lo integran representantes de los trabajadores de la Federación de Trabajadores del Cobre y la Federación Minera de Chile y el Ministerio de Minería, configurándose el carácter tripartito de la instancia.

El resultado de este trabajo se presentará a la aprobación del directorio del OSCL, para su posterior envío a ChileValora y su incorporación al Catálogo Nacional. Con esto se está dando fin a un trabajo de años de las empresas mineras nacionales, las que han sido pioneras en su implementación. Además, cobra especial importancia para el desarrollo del capital humano y la orientación de las instituciones de educación para la formación de técnicos y profesionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena