Conferencistas nacionales e internacionales se darán cita en Feria AmbientAL 2011

Jul 28, 2011

El Ministerio del Medio Ambiente, coorganizador de la Feria, y empresas como AngloAmerican, Aguas Andinas y Sodimac, tendrán un rol protagónico en la actividad.

(Expoambiental)En el marco de la VIII Feria de Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente, AmbientAL 2011, se llevará a cabo la Conferencia Internacional Ambiental 2011, del 12 al 15 de octubre de 2011, en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde participarán organismos gubernamentales y empresas privadas.

La Conferencia Internacional Ambiental 2011 es un evento que congrega a expertos extranjeros de gran trayectoria, y donde se abordarán los principales temas del sector, que incluye transferencia de conocimientos, análisis, proyección y aplicaciones de nuevas tecnologías al servicio de la industria.

El primer bloque de la actividad estará abocado principalmente a cómo “Reducir la Huella de Carbono a través de las Tecnologías Limpias”, que pretende entregar información de cómo avanzar hacia una economía carbono neutral. Uno de sus expositores será Andrea Rudnick, Jefa Of. Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, quien se referirá a la Política Nacional del Cambio Climático en Chile. También participarán en las charlas, Rafael Guilisasti, Gerente General de Viña Emiliana y Roberto Corvalán, Director Ejecutivo UNTEC-U de Chile. Sobre las oportunidades para reducir la huella del carbón mediante tecnologías limpias, expondrán conferencistas de Green Solutions, Aguas Andinas y Arauco Bioenergía S.A.

Responsabilidad Social, Sustentabilidad e Innovación, será la temática que abordarán instituciones como CORFO, AccionRSE, AngloAmerican Chile y la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente –AEPA-. Charlas sobre la sustentabilidad y la cadena de suministro de la RSE, presentarán empresas como IBM, Sodimac y Chilecompra
En la jornada dedicada al futuro de las energías, se analizarán las limpias, renovables no convencionales, sus tendencias y oportunidades; como oportunidad de innovación; su uso como fuente de energía eficiente y sustentable; y la manera de reducir el consumo energético.

Asistirán relatores de organizaciones como VeoliaWater NA, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Cámara Chilena de la Construcción, CER-Chile, Consorcio Bioenercel, CPL, Dalkia Chile y Enerline S.A.
El jueves 13 de octubre se tratarán temas relativos al uso del agua y contará con la participación de expositores del MOP, CPL, CATHALAC, Fundación Chile, Dianna Naturals, Viña de Martino, la Embajada de Estados Unidos, Crystal Lagoons Corporation, Aguas Andinas, SISS y el MINSAL.

El último día estará enfocado a los residuos e intervendrán representantes del Ministerio del Medio Ambiente, ISWA, Gescam, KDM, AFIPA, la Cámara del Neumático, AMRA, SUBDERE y la Superintendencia de Medioambiente.

El programa completo se encuentra en www.expoambiental.cl. Más información sobre la feria en el mail info@fisa.cl o al Fono (56 2) 530 7231.

La VIII Feria de Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente, AmbientAL 2011, que se realizará entre el 12 y 15 de octubre en Estación Mapocho, es el principal punto de encuentro y diálogo entre empresas proveedoras con los representantes del mundo público y profesionales nacionales e internacionales, para proyectar nuevos negocios y modelos de cooperación. Es organizada por el Ministerio del Medio Ambiente, el Consejo Nacional de Producción Limpia de CORFO -CPL-, la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente -AEPA- y FISA S.A.

Fuente /Expoambiental

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena