INCUBAUC destaca emprendimiento para la mejora de contactos en la producción de cobre electrolítico

Jul 26, 2011

"Ofrecimos un bono que no está dentro de la negociación colectiva (...) desafortunadamente el sindicato ha decidido hacer una paralización ilegal", dijo Peter Beaven.

(IncubaUC)IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destaca emprendimiento para la mejora de Contactos en la producción de Cobre Electrolítico, innovación que consiste en bajar el consumo eléctrico en la producción de cobre en plantas de Electro Wining y Refinación por medio de tecnología acondicionadora y protectora de los contactos.

La idea nació debido a la solicitud de CODELCO frente al creciente problema de contaminación de contactos y dispersión de corriente en las celdas electrolíticas y actualmente se ha invertido más de $250 MM de pesos financiados por los socios y por el Capital Semilla de CORFO

La iniciativa es encabezada por Luís Francisco Nelson Lavín, Empresario e inventor del producto protector; Claudia Villanueva Vera, Administración y Pedro Naveillan Bowen, Administrador de Empresas.

“Actualmente Terminamos el período de prueba industrial en CODELCO Chuquicamata en las plantes de Refinación y Electro Wining, estando en la etapa de negociación del contrato para la implementación de nuestra tecnología. Estamos en conversaciones avanzadas con: Minera GABY, Minera El Tesoro, Minera El Soldado y Manto Verde”, afirmó Pedro Naveillan.

Respecto a cómo evalúa el año 2010 en relación al anterior en término de crecimientos de ventas, Naveillan dice que ese año fue de desarrollo de pruebas en planta del producto, con una serie de avances en las técnicas de aplicación y en la validación de los beneficios adicionales obtenidos a diferencia de este año donde estamos implementando la fábrica y las instalaciones necesarias para el desarrollo del negocio.

“Este emprendimiento sin duda es de alto impacto en el mundo minero y esperamos que se posicione de manera sólida en el tiempo, logrando ir perfeccionando y adaptando su desarrollo a los requerimientos del mercado”, afirmó Marcelo Díaz, Gerente de IncubaUC.

Acerca de IncubaUC

IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

Fuente /IncubaUC

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena