Escuela modular donada por Xstrata Copper

Jul 17, 2011

Al terminar la audiencia con el presidente Fernando Lugo, la firma declaró que el precio y la cantidad de energía que necesita la fábrica electrointensiva productora de aluminio Rio Tinto Alcan “no es una traba”, es uno de los puntos de las negociaciones.

(Xstrata Copper)Xstrata Copper publicó sus Reportes de Sostenibilidad de sus operaciones y proyectos en Chile, informes que dan cuenta del desempeño en materias de salud, seguridad, medio ambiente y relaciones comunitarias durante el año 2010, así como también sus principales desafíos para este año.

En la actividad, donde participaron autoridades, representantes del sector minero y del mundo de la Responsabilidad Social Empresarial, se presentaron cuatro reportes dedicados al desempeño de la Mina Lomas Bayas, el Complejo Metalúrgico Altonorte, el proyecto de cobre El Pachón y el proyecto hidroeléctrico Energía Austral.

El compromiso de Xstrata Copper con el desarrollo sostenible se refleja en los 22 premios de nivel nacional y regional con lo que se distinguió a nuestras operaciones durante 2010. En Chile, todas nuestras operaciones y proyectos recibieron reconocimientos en algún ámbito de su gestión. Destaca el Premio Dubai otorgado por el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas a Lomas Bayas por su trabajo con los agricultores del Oasis de Calama.

Además, el Grupo Xstrata mantuvo por cuarto año consecutivo, su posición de Líder de Sector de Minería en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de 2010/11 y fue nombrada Líder del Súper Sector de Recursos Básicos.

Como aporte a la reconstrucción tras el terremoto en Chile, Xstrata Copper donó una escuela modular para el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, luego de que sus salas de clases resultaran totalmente destruidas. Este aporte, que benefició a casi 700 alumnos, consistió en la reposición de un edificio de dos pisos de 700 m2 con su mobiliario, en la instalación de 18 paneles termosolares, para que los alumnos cuenten constantemente con agua caliente. En términos de seguridad, se implementó un nuevo sistema eléctrico para los talleres.

Fuente /Xstrata Copper

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena