Entregan distinciones por el Museo Esmeralda

Jul 14, 2011

Fueron distinguidos ejecutivos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Municipio de Iquique y Marco Chilena.

(Estrella de Iquique) Con el fin de resaltar el aporte a la construcción del Museo Corbeta Esmeralda, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique a través de sus máximos representantes entregaron hoy un reconocimiento a empresas e instituciones participantes en la construcción de la réplica.

Carlos Jorquiera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que el Museo Corbeta Esmeralda representa una obra de magnífica envergadura y digna de resaltar por su calidad y por lo representativo de la historia nacional. «Queremos destacar a la Ilustre Municipalidad de Iquique, en la persona de su alcaldesa Myrta Dubost Jiménez; a la empresa Doña Inés de Collahuasi, a la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y a la empresa Astillero Marco Chilena por su contribución a este proyecto», agregó.

Los representantes nacionales de las Cámaras de Comercio efectuaron, dentro de su itinerario por Iquique, un recorrido por las dependencias del Museo Corbeta Esmeralda guiados por el director del recinto, Andrés Contador.

«Esta es una de las visitas más interesantes que he hecho en mi vida, es una visita obligada de instrucción para formar a las generaciones más jóvenes. No es sólo un tema de turismo sino que es un aporte para todos los estudiantes y universitarios que deben efectuar este recorrido de manera imperdible», indicó Carlos Jorquiera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Fuente/ Estrella de Iquique

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena