Antofagasta Minerals entrega sede social a comunidad Colla

Jun 28, 2011

Con 263 metros cuadrados de construcción, este centro permitirá contribuir al encuentro de la Comunidad Colla Río Figueroa y sus Afluentes en torno a sus intereses e inquietudes.

(Antofagasta Minerals)Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo indígena, hoy se inauguró oficialmente la nueva sede social de la Comunidad Indígena Colla Río Figueroa y sus Afluentes, iniciativa impulsada por el grupo Antofagasta Minerals. El evento contó con la participación autoridades locales, dirigentes y comuneros y ejecutivos de la empresas.

En sus 263 metros cuadrados de construcción, la sede permitirá fomentar el encuentro entre los integrantes de la Comunidad Indígena Colla Río Figueroa y sus Afluentes, realizar actividades culturales y de recreación, así como otras instancias de desarrollo comunitario.

La nueva sede social se enmarca en el compromiso adquirido por Antofagasta Minerals y la Comunidad Colla Río Jorquera y sus Afluentes, tras firmar en junio de 2009 un Convenio de Mutua Cooperación, orientado principalmente a generar apoyo mutuo y fortalecer el vínculo entre la compañía y los vecinos del sector.

“La relación con las comunidades y entornos donde estamos presentes forma parte de los principios fundacionales de nuestra compañía. Gracias a ello y al desarrollo de este proyecto, hemos tenido la oportunidad de relacionarnos con personas de gran valor, ligadas de manera muy especial a este entorno precordillerano”, señaló Gonzalo Saldía, geólogo jefe del proyecto de exploración Cerro Matta.

Ubicado a 80 kilómetros de Copiapó, en la precordillera, el proyecto Cerro Matta es una iniciativa de exploración minera orientado a la búsqueda de recursos minerales que puedan ser explotados en forma sustentable. Recién se encuentra en fases iniciales de exploración y es impulsado a través de un Joint Venture entre Antofagasta Minerals y la empresa Metallica Resources.

Fundado en los años ´80, el grupo minero Antofagasta Minerals y sus compañías Minera El Tesoro, Michilla, Pelambres y Esperanza, es la única empresa de capitales privados mayoritariamente chilenos de la gran minería del cobre y está ubicada entre las 10 mineras más grandes del mundo.

Fuente / ANTOFAGASTA MINERALS

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena