Ratifican convenio de donación para crear el Centro de Innovación en Minería

Jun 18, 2011

US$ 450.000 es el monto destinado al proyecto que durará tres años. Además, se constituirá la “Cátedra Collahuasi para la Investigación” en el área de la ingeniería aplicada a la minería.

(UAI)Junto con crear la carrera de Ingeniería Civil en Minería, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI resolvió crear un Centro de Innovación en Minería con el objeto de impulsar nuevos desarrollos tecnológicos que promuevan la productividad, competitividad, seguridad y sustentabilidad ambiental de la minería chilena. Para concretar esta iniciativa la Facultad comprometió el apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, quien donara $450.000 dólares por un período de tres años, al amparo de la Ley 18.681 de Donaciones a Instituciones de Educación Superior.
El Decano de la Facultad, Alejandro Jadresic explicó que “el Centro convocará a un equipo multidisciplinario de investigadores dedicados a realizar proyectos de investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica en colaboración con empresas e instituciones públicas y privadas del sector. Los proyectos estarán destinados a mejorar los procesos operativos y de gestión de la actividad minera, como asimismo, de las industrias que le provee de insumos y servicios”.

El aporte permitirá financiar la Cátedra Collahuasi para la Investigación, como asimismo la realización de conferencias, visita de profesores extranjeros, adquisición de equipos de laboratorios y realización de algunas actividades de difusión y extensión.
El convenio fue suscrito en Marzo de este año por el Rector de la UAI, Andrés Benítez y el Vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi, Edwin Ugarte. El inicio formal de actividades se concretó el 15 de junio en la sede de Viña del Mar de la UAI, con presencia del Ministro de Minería, Lawrence Golborne, mediante la firma del acta respectiva por parte del Decano Jadresic y el Gerente de Desarrollo de Personas y Organización de Minera Collahuasi, Rodrigo Catalán.

Rodrigo Catalán explicó que “Minera Collahuasi está especialmente interesada en el desarrollo de la minería en Chile. Confiamos que está donación permitirá fortalecer el aporte de la Universidad Adolfo Ibáñez a la generación de soluciones innovadoras a los nuevos desafíos que enfrenta la industria minera”.

Fuente /UAI

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required