Minera Esperanza y su presencia en Exponor 2011

Jun 17, 2011

En entrevista a revista MINERIA CHILENA el secretario de Estado pone énfasis en que su administración busca modificar una estructura institucional para el sector minero que –a su juicio– funcionó bien para décadas pasadas, pero que hoy requiere de una actualización.

(Minera Esperanza)Con la presencia de importantes autoridades, encabezadas por el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, el pasado lunes se dio por inaugurada Exponor 2011.

La exposición calificada como histórica dado su gran crecimiento y el estreno del nuevo recinto ferial, con sus 112.800 m2 de superficie y 830 expositores, tuvo por objetivo dar a conocer el potencial industrial y minero de la Región de Antofagasta, así como también promover su desarrollo, fomentar el intercambio comercial y tecnológico entre quienes participan.

En la ocasión, Minera Esperanza estuvo presente a través del stand del Grupo Antofagasta Minerals (70% propietario de ESP), y fue representada por un supervisor de la Compañía, durante los cinco días en que se desarrolló la feria.

De igual forma, Esperanza participó activamente de la Rueda de Negocios de Exponor, jornada donde proveedores y empresas demandantes de bienes y servicios se dieron cita para establecer nuevos negocios. En este contexto, Minera Esperanza fue representada por ejecutivos y supervisores de las áreas de Abastecimiento y Mantención Mina.

Asimismo, una delegación de supervisores y trabajadores de la Compañía, participaron de una Visita Técnica a la expo, donde además de conocer los distintos servicios y productos expuestos en la feria pudieron generar redes de contactos con los proveedores de ésta.

Finalmente, la Compañía basada en sus principios de contar con una comunicación permanente y transparente con sus distintos grupos de interés, abrió las puertas de su faena recibiendo el tour tecnológico organizado por Exponor, lo que permitió la visita de cerca de 30 proveedores regionales, nacionales e internacionales.

En síntesis, la participación de Minera Esperanza en Exponor 2011 tuvo por propósito que los proveedores participantes de esta feria pudieran encontrar los contactos adecuados para dirigir sus consultas y presentar sus propuestas de servicios y/o productos.

Fuente /Minera Esperanza

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena