En el marco de Exponor estudiantes debaten políticas estratégicas de incorporación laboral

Jun 15, 2011

2do. Congreso de Escuelas y Liceos Técnicos Profesionales en Colegio Técnico Industrial Don Bosco.

(Exponor)Delegaciones de Liceos Técnicos Profesionales del norte del país se reunieron en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta para reflexionar sobre las Políticas Estratégicas de Fomento a la Empleabilidad e Incorporación Laboral, en el marco de la Feria Internacional de la Industria Minera Exponor 2011.

A la reunión concurrieron representantes de Arica, Taltal, María Elena, Tocopilla, Copiapó, Chañaral y de Antofagasta quienes escucharon las exposiciones del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García; del Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldívar, Jorge Díaz y del Seremi de Educación, Vicente Ayala.

El Director de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Osvaldo Pastén, destacó que “en una semana en que los estudiantes del país están movilizados para solicitar mejoras en la educación. En este congreso también existe una movilización pero en pos del progreso regional, específicamente en las oportunidades laborales que ofrece el sector productivo a los estudiantes que se están formando en los Liceos técnicos industriales”.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, expuso una presentación sobre el mercado laboral en Chile afirmando que el 45% de los mayores de 15 años que ya pueden ejercer un oficio y trabajar, se encuentra sin empleo.

Jorge Díaz, de Barrick Zaldívar, se refirió al programa de aprendices que desarrolla esa empresa, dando la oportunidad a muchos jóvenes que llegan a hacer su práctica a que permanezcan por más tiempo en ella y eventualmente quedar con contratados en forma indefinida.
Por su parte el Seremi de Educación, Vicente Ayala, elogió la labor y trayectoria que tiene el establecimiento educacional, que se destaca como el más prestigioso de la región de Antofagasta y felicitó a las delegaciones de otras localidades por mirar al futuro con madurez y dedicar parte de su tiempo a debatir temas tan trascendentes como el de este congreso.

La actividad finalizó con mesas redondas en que participaron estudiantes y profesores de las diversas delegaciones. Por la tarde todos los participantes visitaron la feria.

Fuente /Exponor

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena