Barrick apoya con implementación tecnológica a Unión Comunal

Jun 13, 2011

Barrick continúa trabajando con las comunidades cercanas al proyecto Pascua-Lama con el fin de potenciar el desarrollo social de los residentes de estas zonas, de modo que compartan los beneficios del desarrollo de la minería.

(Barrick)En dependencias de la Unión Comunal Rural de Vallenar, la empresa Barrick entregó a esta agrupación la implementación tecnológica correspondiente al proyecto adjudicado a ellos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales que impulsa la Compañía.

Con este nuevo equipamiento, la agrupación vecinal -que reúne a 22 juntas de vecinos de la comuna- contará con una adecuada implementación para gestionar de mejor manera las acciones dirigidas a incrementar la calidad de vida de cada uno de sus asociados, potenciando de esta manera su labor.

La entregada consistió en dotar a la Unión Comunal Rural de Vallenar con computadores, impresora, escáner, fotocopiadora, radio, cámara digital, además del mobiliario necesario para esta implementación. Todos estos elementos fueron escogidos por la propios beneficiados, quienes determinaron en su proyecto las características de estos artículos que cubrirán una necesidad muy sentida por ellos y que permitirá una mejora sustantiva en su gestión y operación.

La presidenta de la Unión Comunal Rural de Vallenar, Sandra Tapia, manifestó que “estamos muy agradecidos de la empresa porque obtuvimos este proyecto y así los implementos que hoy hemos recibido. Como presidenta, agradezco que Barrick nos haya facilitado todo esto, ya que va en directo beneficio de todos nuestros vecinos, en especial para nosotros que, por nuestra condición rural, se nos hace más difícil venir a la ciudad para hacer nuestros trámites y diligencias. Con la nueva implementación se nos facilitará nuestro trabajo como organización”.

Barrick dispone de estos Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales con el fin de apoyar iniciativas sustentables que presenta la propia comunidad a través de sus directivas.

Victoriano Gómez, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick, señaló que “nosotros mantenemos un vínculo muy directo y estrecho con las unidades vecinales y las juntas de vecinos que representan a las localidades con las cuales nos relacionamos a través de nuestro proyecto Pascua-Lama y en esta oportunidad, siguiendo una línea de trabajo que viene desde el 2005, hemos implementado a la Unión Comunal Rural con este equipamiento que ellos mismo consideraron útil y necesario para el desarrollo de sus proyectos, su gestión y funcionamiento”.

La entrega de esta implementación tecnológica, es una muestra más del trabajo constante que Barrick viene realizando desde el año 2005 con más de 250 organizaciones sociales urbanas y rurales de la provincia del Huasco y que se ve materializado a través de una serie de actividades y proyectos como la mejora en infraestructura, equipamiento y entorno de las sedes sociales; cierres perimetrales a espacios de reunión vecinal; trabajos de voluntariados en apoyo a sectores aislados y vulnerables del valle del Huasco. Así como también la Campaña de Protección Solar realizada en época estival y, recientemente, el proyecto de reciclaje “Es Tiempo de Reciclar”, lanzado en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte de Vallenar.

Fuente/Barrick

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena