Iniciativa pone a este plantel en perspectiva internacional

Jun 11, 2011

Con la presentación de un stand íntegramente dedicado al proyecto MMARS, Moon Mars Atacama Research Station, la Universidad de Antofagasta estará presente en la Feria Internacional Exponor 2011.

(Exponor)El propósito de la UA para estar presente en esta importante feria minera e industrial, es dar a conocer a la comunidad lo que será el complejo científico tecnológico para el Desierto de Atacama, el cual contará con una estación de simulación de pruebas de protocolos de investigación científica y testeos de desarrollo tecnológico y sus aplicaciones asociadas a la exploración de Marte y la Luna.

Observatorio Móvil
Otra de las atracciones que la Universidad de Antofagasta presentará asociada a esta feria, será el planetario móvil del Observatorio Gemini NOAO junto con la exhibición del traje astronáutico que donado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Los estudiantes y la comunidad en general serán quienes más disfrutarán con ambas muestras -gratuitas- que se realizarán en el patio del ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

El horario de visita será desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de junio, entre las 9 y 18 horas.

NASA

Otra de las grandes atracciones para la próxima semana, y en el marco del proyecto Moon Mars que desarrolla la UA junto a importantes organismos internacionales, será la visita del equipo médico de la NASA, que colaboró en el rescate de los 33 mineros en la Mina San José, quienes darán la charla denominada “El Cuerpo Humano en Condiciones Extremas”.

Esta actividad se realizará en el Centro de Extensión Universitario el próximo miércoles 15 de junio a las 11 horas. El grupo de científicos estará integrado por Clinton Cragg, James Duncan, Albert Holland y James Polk.

Se debe destacar que en todas estas iniciativas participarán investigadores y académicos de la Universidad de Antofagasta, de áreas como microbiología, fisiología, biotecnología, biomedicina e ingeniería, entre otras.

Fuente /Exponor

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena