Lanzan nuevo curso de tecnología del hormigón

Jun 9, 2011

Dará a conocer los aspectos y las variables más importantes de esta disciplina para mejorar la calidad y la productividad, disminuir los costos por reparaciones durante la construcción o en la post venta.

(ICH)Este nuevo Curso de Tecnología del Hormigón, desarrollado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, surge tras la necesidad de manejar en forma óptima el hormigón estructural en las obras de ingeniería y las exigencias de calidad, tanto en las obras de edificación como en las de infraestructura, públicas o privadas.

Esta capacitación es un curso breve y de alto nivel, dictado por esta entidad especializada en el material compuesto hormigón, además da respuesta a los requerimientos de actualización y transferencia tecnológica de la industria de la construcción, que permite conocer los aspectos y las variables más importantes de esta disciplina para mejorar la calidad y la productividad, disminuir los costos por reparaciones durante la construcción o en la etapa de post venta.

Entre sus objetivos, está el capacitar a los profesionales para: manejar las variables de los componentes del material para saber cómo inciden en las propiedades del compuesto hormigón; exigir y aplicar operaciones y técnicas modernas en las faenas de hormigonado; y aplicar metodologías para asegurar y evaluar la calidad del hormigón endurecido. Temas en los cuales se promoverá la interactividad, planteando casos reales, a fin de mejorar y asegurar la comprensión y la forma de aplicar los contenidos teóricos.

Esta actividad está orientada principalmente a ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros constructores, constructores civiles y otros profesionales dedicados al proyecto o ejecución de obras de hormigón

Carmen Paz Muñoz Effa, será su relatora, quien es constructor civil de la Universidad Técnica Federico Santa María. Diplomado en Gestión de Calidad, y actualmente profesora del Laboratorio de Tecnología del Hormigón y Suelos y jefe del Laboratorio de Materiales de la UNAB.

Este curso se dictará en ICH Capacitación S.A., Josué Smith Solar N°360, Providencia. El horario será de 18:30 a 22:00 hrs. y las inscripciones serán hasta el 20 de junio. Para Inscripciones y consultas al fono 726 0300 o al email: info@ich.cl

Fuente /ICH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena