Estudiantes de la provincia le ponen color a División Ministro Hales

Jun 7, 2011

Cada uno de los alumnos del curso ganador recibirá un netbook; asimismo dejarán plasmadas sus manos en Barrio Cívico de la nueva división.

(Codelco)>/b>Un novedoso concurso de pintura realizará División Ministro Hales (DMH) junto al patrocinio del Departamento Provincial de Educación El Loa, del Ministerio de Educación, el cual tiene por objetivo lograr obtener el color con el que se pintarán los exteriores de todas las dependencias asociadas al área de Planta de la empresa.

Se trata del concurso “Ponle Color a División Ministro Hales”, iniciativa que pondrá a trabajar y participar a los 6º años básicos de todas las escuelas particulares pagadas, particulares subvencionadas y municipales, de la provincia El Loa.

Sandra Riquelme, Gerente de Sustentabilidad de DMH, precisó que “la División ha declarado su firme compromiso de integrarse a la comunidad mediante un trabajo colaborativo, compartido y comunicado. Este concurso es el claro reflejo de lo anterior por cuanto tendremos la oportunidad de conocer cómo la comunidad escolar quiere que se vean nuestras instalaciones del área Planta. En otras palabras, tendremos la posibilidad de escuchar estas aspiraciones y plasmarlas de manera concreta en nuestras operaciones”.

En esta misma ruta, tanto el Departamento Provincial de Educación El Loa como la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama manifestaron la importancia de esta actividad educacional – artística, pues abre una oportunidad concreta para los estudiantes de la provincia, en el sentido de colaborar de manera efectiva y asertiva en cómo DMH debe ser reflejo de su comunidad.

“Para nosotros – dijo Sandra Riquelme- incorporar la opinión de la comunidad en nuestro quehacer, es fundamental. Es parte de nuestro modelo gestión, es parte de nuestra política de desarrollo comunitario que se centra en el concepto del valor compartido. Esta actividad en particular refrenda el claro sentido de nuestra división, de querer ser parte del desarrollo y crecimiento integral de nuestra ciudad”

Premios y Bases

Tanto las bases como los afiches asociados a la actividad, serán distribuidos a través de la Dirección Provincial de Educación El Loa a los diferentes establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados de la provincia.

Los cursos de 6° año básico participantes tendrán la posibilidad de determinar el color elegido y su fundamentación, -principal requisito y variable relevante a considerar por el jurado en el proceso de selección-, hasta el 22 de junio, a las 17 horas en la secretaría de la Dirección Provincial de Educación El Loa, oficinas ubicadas en calle Bañados Espinoza Nº 1854, Calama.

“Cada curso de 6º Año Básico deberá seleccionar un solo color, el cual representará a todos los estudiantes del curso. El color propuesto por el nivel deberá pintarse con ciertas especificaciones en una cartulina indicando en el reverso el curso con un seudónimo y breve fundamentación del por qué el curso eligió dicho color”, indicó Humberto Zuleta, profesional y representante de la Dirección Provincial de Educación El Loa.

El curso ganador tendrá la oportunidad además de conocer las instalaciones de la división, ocasión en la que se realizará la premiación del concurso, actividad que se tiene estimada desarrollar aproximadamente a mediados de julio próximo.

El curso ganador recibirá un netbook para cada estudiante; y el colegio un proyector de imágenes y un telón.

El jurado estará compuesto por representantes de la División Ministro Hales, del Departamento Provincial de Educación, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, de la FIDE Calama y un profesional de la educación, experto en artes visuales designado por la Departamento Provincial.

Fuente /Codelco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena