El fútbol femenino y masculino se toma Salamanca

Jun 6, 2011

Cerca de 600 niños y niñas participaron en el cierre de la primera etapa del programa deportivo Ganamos Todos que dirige Harold Mayne-Nicholls y que desarrolla el municipio local y Minera Los Pelambres

(Los Pelambres)Es mujer, tiene 12 años pero no se hace problemas para jugar entre hombres. Fernanda Olivares, corre, grita y mete pases en profundidad, aunque le gustaría ser goleadora como Alexis Sánchez, su ídolo. Ella, es solo un ejemplo de las más de 600 niñas y niños que este fin de semana participaron en el torneo de futbol infantil disputado en la comuna de Salamanca.

La cita deportiva se enmarca en el programa de la fundación Ganamos Todos, que busca crear una cultura de vida sana entre niños menores de 15 años, y contó con la participación de 69 equipos de escuelas rurales y urbanas, más la presencia del propio ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls.

“Aquí hay chicos, grandes, gordos, flacos, hay niñas que saben jugar y otras que están aprendiendo, por lo tanto, todos están invitados a esta tremenda fiesta y estamos felices de hacerla, y esperamos que con el tiempo tanto en Salamanca como en otras zonas o comunas de la provincia de Choapa podamos traer este tipo de eventos”, sostuvo Mayne Nicholls, uno de los gestores que llevó a la selección Chilena a participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A su vez, Gerardo Rojas, primera autoridad local, recordó que Salamanca junto a Villarrica son las primeras comunas en implementar este programa deportivo en el país. “La verdad que ha sido una experiencia muy bonita y motivadora, no solo para las autoridades y las empresas como Minera Los Pelambres que participan, sino que para los profesores y apoderados con quienes vamos a sacar modalidades de convivencia para ir replicando durante todo el año”.

Para Miguel Sánchez, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, este trabajo conjunto permite “en la medida que todos ponemos una gota de recursos contribuimos a lograr mejores coberturas y mejores resultados y, sin duda, estamos buscando el desarrollo de una mejor calidad de vida en los jóvenes”.

El programa deportivo, que se inició en el mes de abril tras una firma de convenio, tuvo como primera visita a Luis María Bonini, preparador físico del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la “Roja de Todos” y más tarde del ex árbitro FIFA, Carlos Chandía y su asistente Cristian Julio, quienes dictaron charlas y prácticas deportivas en la preparación física y el referato.

El evento, finalizó con la premiación a los equipos y reconocimiento a algunos jugadores destacados, acordándose volver a diagnosticar a los niños, monitores deportivos y árbitros en los primeros días del mes de noviembre.

Fuente /Los Pelambres

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena