Estudiantes de ingeniería de la Universidad de Antofagasta visitan Maestranza Diesel

Jun 2, 2011

La iniciativa permitiría recuperar oro, plata y selenio, entre otros metales, desde los barros anódicos que se generan en el proceso de refinación del cobre.

(AIA)>/b>Luego de una breve charla de seguridad y ejercicios de gimnasia de pausa, 14 alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Antofagasta, UA, escucharon atentos las palabras del Jefe de Sucursal Antofagasta de Maestranza Diesel, Marcelo Cabezas, y de la Encargada de Recursos Humanos, Marisol Monardes.
Los profesionales, a modo de introducción, comunicaron importantes detalles de la empresa, tales como los diversos rubros de trabajo que desarrolla Maestranza Diesel y datos de la gestión de recursos humanos.

El Jefe de Sucursal señaló que “el beneficio que surge de esta actividad es provechoso para ambas partes, ya que la empresa se da a conocer entre los estudiantes, y a la vez, los universitarios pueden optar a realizar sus prácticas profesionales en la empresa”.

Agregó que “es bueno que los alumnos conozcan qué estamos haciendo, para que cuando lleguen a ser supervisores y ejecutivos de compañías mineras, piensen en nosotros como una opción de proveedor”.

Luego de las charlas, los alumnos fueron guiados por el terreno de la empresa, donde pudieron observar el trabajo que allí se realiza, que cubre las áreas de maestranza, fluidos, motores, energía, transmisiones, compresores y oleohidráulica.

Maestranza Diesel
Maestranza Diesel es una empresa que desarrolla soluciones de ingeniería en diversos sectores como minería, energía, pesca, etc. y ofrece servicios de importación, venta, fabricación, recuperación y rectificación de piezas de grandes maquinarias.

PVUE
El Programa de Vinculación Universidad Empresa, PVUE, busca vincular de forma efectiva los requerimientos de las Pymes y las capacidades de la universidad y sus alumnos con la finalidad de aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización de sus actividades.

El PVUE es apoyado por la Corporación de Desarrollo Productivo, la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Fuente /AIA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena