Día del Patrimonio en María Elena

May 26, 2011

Empresas interesadas deben participar en proceso de precalificación que conduce a la licitación que Collahausi llevará a cabo durante el mes de julio.

(SQM)Este domingo 29 de mayo, y por sexto año se celebrará en grande el Día Nacional del Patrimonio Cultural en la comuna de María Elena.

Se espera que como en celebraciones anteriores toda la comunidad elenina asista a las diversas actividades gratuitas organizadas por SQM, la Municipalidad de María Elena y la caja de compensación La Araucana.

“Estamos orgullosos de celebrar nuevamente el día del patrimonio en María Elena, queremos contarle a todos lo que hacemos para cuidar nuestro patrimonio, nuestros valores históricos y sobre todo que tenemos un importante lugar turístico como es la única salitrera en pruducción“, señaló el alcalde Jorge Godoy.

Como una forma de acercar a la comunidad al patrimonio histórico y cultural de la zona se organizaron para las familias que asistan, algunos números artísticos, exposiciones de artículos históricos y visitas guiadas a edificios patrimoniales entre otras actividades.

Al respecto, Pauline De Vidts, Vicepresidente de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM señala que “para nosotros es de vital importancia realzar el valor del patrimonio histórico y cultural de nuestro país, por eso apoyamos constantemente diversas actividades de rescate y difusión. Nos alegra inmensamente la participación de la comunidad que ha ido convocando año a año esta fiesta en María Elena, en la que hay gran variedad de expresiones culturales que se dan a conocer, pues esto es parte del patrimonio vivo que también debemos conservar y promover”.

La invitación es para que las familias eleninas lleguen hasta la plaza de María Elena este Domingo 29 de mayo a partir de las 10 de la mañana para iniciar las visitas guiadas a los edificios patrimoniales.

Más tarde entre las 17 y las 21 horas se realizarán exposición de diversas agrupaciones locales las que buscan difundir las expresiones culturales de la zona.

Algunos de los números artísticos de los cuales disfrutaran los asistentes serán la Tuna Tabardos y el grupo Chañar, que vienen desde Antofagasta, la Orquesta de Cámara Juvenil, Brotes de mi Tierra, la Agrupación Folclórica Chañar Tiempo Pleno, Chasquis Raymi y la Academia Folclor Escuela D-133, entre otros.

Fuente/ SQM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena