Antofagasta Minerals beca a alumnos de USM

May 24, 2011

A través de sus cinco salas de exhibición, el visitante puede apreciar la creación y geología del norte y del desierto, la historia del hombre en este espacio y su relación con la minería.

(USM)Tres estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María fueron beneficiados con la entrega de una beca por parte de Antofagasta Minerals, compañía minera que con esta iniciativa, busca incentivar el desarrollo de profesionales afines a las crecientes necesidades del mundo de la minería.

“Quisiera felicitar a cada uno de los estudiantes que hoy reciben estas becas, pues con esto cumplimos el sueño que teníamos de acercar la minería a los jóvenes de hoy y mostrarlo como una opción válida para los futuros profesionales. Me encantaría verlos en un futuro cercano trabajando en Antofagasta Minerals en alguno de los proyectos en el país y en el mundo, ya que sin duda serán un aporte importante para nosotros”, señaló Marcelo Awad, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Cabe señalar que con estas becas, las cuales abarcan un monto igual al arancel anual de cada carrera, la empresa busca incentivar la formación de profesionales que el sector minero requiere, incentivando a estos jóvenes a superarse y vislumbrar un futuro laboral ligado a la gran minería.

“Estoy muy contento con la beca, gracias a ella ya puedo decir que estoy viendo el fruto de mi esfuerzo y constancia, por lo que sin duda será una ayuda para financiar mi carrera, incentivándome también a seguir adelante, terminar mis estudios, y por que no, seguir el camino de la minería”, comentó Andrés Gandolfo, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica.

Durante la ceremonia también se pudo contar con la exposición de destacados Gerentes de la minera como es el caso de Carlos Nakousi, Vicepresidente de Gestión Estratégica, y Jessica Rivas; Gerente de Recursos Humanos y Desarrollo, quienes tocaron temas relacionados al proceso transformacional del Grupo Minero y la Gestión de Talentos, además de conversar junto a los estudiantes sobre su experiencia y desarrollo profesional en la industria minera.

Al respecto el Rector de la USM, José Rodríguez, se refirió a la entrega de estos estímulos señalando que “estoy muy contento que a través de esta iniciativa generada por Antofagasta Minerals, una de las empresas que tiene más capital humano nacional, se hayan seleccionado a alumnos de nuestra institución para recibir estas becas, las que le serán de ayuda para mitigar los gastos propios de una carrera universitaria. También destaco que con este tipo de encuentros acercamos a nuestra institución a un sector tan atractivo como el minero”.

Tras recibir las becas los estudiantes se mostraron muy agradecidos por esta ayuda. Un ejemplo de esto es Gabriel Urrutia, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, quien dijo que “al conocer los resultados me sentí realmente feliz ya que Antofagasta Minerals es un empresa muy importante en el país, por lo que ser elegido por ellos es una señal clara de que estoy por un buen camino”.

Otro caso es el de Bruno Badillo, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, quien destacó que “este estímulo me permite acercarme a una empresa tan importante como Antofagasta Minerals, generando lazos y generar la posibilidad de que en un futuro uno pueda integrarse a ella”.

Antofagasta Minerals, el brazo minero de Antofagasta plc, es la única empresa de capitales privados mayoritariamente chilenos en la gran minería, centrando sus actividades en la minería del cobre y sus subproductos, con operaciones en las regiones de Antofagasta (Michilla, El Tesoro y Esperanza) y Coquimbo (Los Pelambres). Además posee proyectos mineros en Chile (Antucoya, Mirador, Caracoles y Telégrafo), Pakistán (Reko Diq) y Estados Unidos (Nokomis), y un programa de exploraciones que involucra asociaciones en América, África, Europa y Oceanía. También participa en iniciativas energéticas como Energía Andina (geotermia) y Mulpun Energy (gasificación de carbón in situ).

Fuente /USM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena