Mas de 600 alumnos apreciaron película “La Esmeralda 1879″

May 20, 2011

En el contexto de la proximidad de una nueva conmemoración del Combate Naval de Iquique, el gesto heroico de Arturo Prat fue recordado con la película del director Elías Llanos, estrenada el año pasado en los cines y que este domingo 22 debuta en televisión, a través de Megavisión.

(Antofagasta Minerals)El pasado martes en las salas de CineMundo se exhibió la súper producción chilena La Esmeralda 1879, dirigida por Elías Llanos. Al evento asistieron 700 alumnos y profesores del Liceo Industrial Antofagasta A-16 y del Liceo Don Bosco.

La Esmeralda 1879 cuenta la historia de Wenceslao Vargas -papel interpretado por Fernando Godoy- el último sobreviviente de la tripulación en las 24 horas que preceden al Combate Naval de Iquique. La producción, apoyada por el Grupo Antofagasta Minerals, y sus compañías mineras Michilla, Pelambres, El Tesoro y Esperanza, junto a la Armada de Chile, es la de mayor costo y despliegue técnico del cinco chileno, habiéndose incluso construido dos réplicas a escala del Huáscar y de la Esmeralda.

“Antofagasta Minerals se involucró en esta tremenda iniciativa cinematográfica, cultural y educacional con la convicción de que es un regalo para el país, y que fue estrenado el año pasado en el contexto del Bicentenario, destacando lo mejor de nuestra patria. Eso es lo que hemos querido transmitir nuevamente en esta oportunidad hacia los jóvenes de estos dos importantes liceos de la región, y que son cuna importante del talento que requiere la minería. Es importante destacar nuestra historia, ver nuestros rasgos y nuestros méritos comunes como chilenos, especialmente desde un grupo minero que está internacionalizándose en distintos países y culturas.

Además es un película muy entretenida que los jóvenes disfrutaron, además del resto de actividades que se organizaron, como sorteos de afiches y poleras de la película”, señaló Adolfo Yáñez, Jefe de Prensa y Comunicacones del grupo chileno Antofagasta Minerals.

Fuente /Antofagasta Minerals

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena