Importantes académicos participarán en programa cultural de Exponor 2011

May 20, 2011

Organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, la Universidad de Antofagasta, UA y auspiciado por Minera Escondida.

(Exponor)Desde el martes 14 y hasta el viernes 17 de junio la comunidad podrá participar de distintas conferencias dictadas por importantes doctores, a las 17 horas en la Universidad de Antofagasta ubicada en Avenida Angamos 601.

Integrar a la comunidad en un evento regional que no sólo involucra a la industria minera, sino a la región en general, es el objetivo del Programa Cultural de Exponor 2011, que en esta oportunidad traerá hasta Antofagasta a cuatro destacadas personalidades del mundo académico. Se trata del Sacerdote Jesuita, Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Padre Fernando Montes; el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2010, Doctor Juan Carlos Castilla; el Doctor en Sociología Darío Rodríguez y la Bióloga y creadora del Método Cognitivo Corporal, Carmen Cordero Homan.

“Exponor no sólo es un evento de la industria minera, va mucho más allá, por lo que nuestra labor también es integrarlo con los más diversos sectores y con la comunidad en general. Para eso, en conjunto con la Universidad de Antofagasta y con el apoyo de Minera Escondida diseñamos el Programa Cultural”, explicó el Gerente General de Exponor, Fernando Cortez.
El Gerente General de Exponor también hizo un llamado a la comunidad a participar en las conferencias. “Son cuatro destacados académicos nacionales, quienes tocarán diversos tópicos que involucran a las empresas, las personas y las oportunidades que tenemos para el desarrollo, las que permitirán nutrir de conocimiento no sólo a nuestros jóvenes universitarios y docentes, sino a todos los antofagastinos”.

Inauguración
Cortez agregó que la Ceremonia de Inauguración del Programa Cultural se llevará a cabo el martes 14 de junio a las 17 horas con la Clase Magistral del Sacerdote Jesuita Padre Fernando Montes titulada “Un país desarrollado supone empresas responsables”. En la ocasión estarán presentes el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Felipe Trevizan; el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola y el Presidente de Minera Escondida, Edgar Basto.

Programa
Las actividades continúan el miércoles 15 de junio, a las 17 horas, con la conferencia del Doctor en Biología Marina y Doctor en Ciencias Juan Carlos Castilla.
Castilla, quien es Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2010 dictará la conferencia “El Océano chileno, sus recursos y el desafío de la tragedia de los comunes”.

En tanto, el jueves 16, a las 17 horas, el Doctor en Sociología y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales hablará sobre “Organizaciones para la globalización y la sociedad del conocimiento”.
Para finalizar, el viernes 17, a las 17 horas, la especialista en emociones humanas, bióloga Carmen Cordero dará la charla “El cerebro no piensa, siente. Un nuevo paradigma desde la neurobiología”.

Las charlas son gratuitas previa inscripción y se realizarán en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta, ubicado en avenida Angamos 601.

Fuente / Exponor

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required