Convenio que “empalma” el deporte

May 20, 2011

La actividad formó parte de las actividades que llevó a cabo el primer ministro del país nórdico, quien estuvo acompañado por representantes de 22 empresas suecas.

(Fundación Escondida)>/b>Con el propósito de oficializar la construcción de la multicancha de la población Empalme, se realizó en las dependencias de Fundación Minera Escondida, la firma del convenio entre FME e IND, que da inicio al trabajo en este recinto deportivo.

La construcción del recinto, ubicado en Avenida Antonio Rendic con Isabel Riquelme, en el corazón de la población Empalme, cuya junta de vecinos se hará cargo de la administración del lugar, cuenta con una inversión total que supera los 160 millones de pesos; y contempla un cierre perimetral translúcido, camarines, superficie de juego y equipamiento.

Para Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, esta alianza va a beneficiar a la comunidad de la población Empalme, ya que permitirá que la comunidad tenga un espacio dedicado al deporte. “Es importante para nosotros estimular la actividad física en Antofagasta, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes, por eso esta mejorada multicancha permitirá darles la posibilidad de practicar deporte y la vida sana”, sostuvo.

Para el 19 de mayo está programa el comienzo del proceso de licitación para comenzar con los trabajos en un mes más, que además, incluiría la construcción de la multicancha Pablo Kruegger y la Cancha Lautaro, que incluye, en este último, dos multicanchas. Se proyectan 120 días para la construcción de las multicanchas y 150 para la cancha.

Fuente/ Fundación Escondida

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required