Proyecto Cerro Casale inicia programa de “Casas Abiertas” para informar a la comunidad

May 16, 2011

La empresa dijo que destinó tres años a reposicionarse para el éxito y que el nuevo nombre reflejará "un nuevo comienzo y un nuevo capítulo en la historia de la compañía".

(Cerro Casale)Con el propósito de informar anticipadamente sobre los alcances del proyecto minero Cerro Casale y al mismo tiempo conocer la opinión de la comunidad sobre esta iniciativa, se inició hoy la etapa de Casas Abiertas. Esta instancia permite a las personas y organizaciones de la comunidad interactuar en forma directa con los ejecutivos del proyecto, para plantear inquietudes e informarse acerca de sus avances y de sus respectivos estudios ambientales y sociales.

El proyecto minero, es uno de los más grandes depósitos de oro y cobre aún sin desarrollarse en el mundo, está ubicado a 145 kilómetros al sudeste de Copiapó. Se estima una vida útil del proyecto de 20 años.

Este proceso voluntario de consulta anticipada con la comunidad que realiza Cerro Casale garantiza un proceso participativo e informado para los habitantes de las zonas cercanas al proyecto.

El programa Casas Abiertas, se desarrollará entre los días 16 y 20 de mayo, en horario continuado entre las 15.00 y las 19.00 horas, en las siguientes localidades:
•Tierra Amarilla: Lunes 16 de mayo de 2011, en Plaza Frente a Escuela F41, Población Luis Uribe
•Los Loros: martes 17 de mayo de 2011 en la Sede Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, a un costado de la cancha de fútbol.
•Copiapó: miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 2011 en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, por calle Chacabuco.
•Caldera: viernes 20 de mayo de 2011 en el Centro Cultural Estación

Robert Mayne-Nicholls, gerente General de Cerro Casale señaló: “Casas Abiertas es una instancia de consulta anticipada que nos permite escuchar las inquietudes de las personas, incorporar sus aportes al proyecto y de esta forma lograr un mejor resultado”.
Este proceso voluntario se suma al proceso formal al que acceden comunidades e instituciones durante cualquier Estudio de Impacto Ambiental.

Fuente/Cerro Casale

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required