x

Cruz Roja reconoce aporte de Xstrata Copper tras terremoto en Chile

Operación llegaría a sumarse a sus yacimientos de oro Maricunga y La Coipa.

(Xstrata Copper)La Cruz Roja Chilena entregó un especial reconocimiento Xstrata Copper Chile, “por su valiosa colaboración con la comunidad y la institución” tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, durante la Asamblea Solemne que conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, actividad encabezada por la Presidenta Nacional, Lorenza Donoso.

El galardón fue recibido por el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios, Nicolás Fuster, quien agradeció el reconocimiento y señaló que “en el periodo de emergencia tras la catástrofe, Xstrata Copper quiso colaborar en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado el país, y pensamos que la mejor forma de canalizar una parte de nuestro aporte sería a través de la Cruz Roja para una gestión rápida y eficaz”.

Xstrata Copper canalizó sus aportes post terremoto a través de la Cruz Roja, del Comité de Minería de la Región de Antofagasta y también gestionó directamente parte de los recursos. La contribución total de la compañía consistió en el financiamiento del traslado aéreo del alimento y abrigo para las zonas más afectadas y otros aportes durante el periodo de emergencia, además de la reconstrucción de uno de los colegios más afectados en la comuna de Cauquenes, el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda. El aporte total fue de 1 millón 720 mil dólares.

Fuente / Xstrata Copper

Comentarios

Conectate con