Siemens Chile auspició el VIII Encuentro “Opción Verde”

Abr 25, 2011

La actividad, perteneciente al Programa Vinculación Universidad Empresa, es la primera en reunir académicos con empresariado local durante 2011.

(Siemens)Este 14 de abril, el Museo de Arte Contemporáneo se desarrolló el Seminario sobre Medio Ambiente “Opción Verde”, organizado por la Fundación AVINA, el Centro de Investigación y Planificación del Medio Ambiente (CIPMA) y la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas.

El encuentro contó con la participación de diferentes personalidades del mundo público, privado y académico, entre ellos: María Ignacia Benítez, Ministra de Medio Ambiente; Claudio Orrego, Alcalde de Peñalolén; Sara Larraín, Directora Chile Sustentable y Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación Empresa Eléctricas.

Estas jornadas tienen como fin generar propuestas de los diferentes actores de la sociedad para un desarrollo sustentable de nuestro país, y que se plantee como estrategia general el avance hacia un crecimiento económico verde, que otorgue a las futuras generaciones una mejor calidad de vida, sustentable en el tiempo.

La iniciativa va en la misma línea de los esfuerzos de Siemens por posicionarse como la empresa con el portafolio verde más extenso, de manera de entregar soluciones a las megatendencias mundiales como la globalización, el cambio climático, y la urbanización y el crecimiento demográfico.

Es por ello que la empresa ha participado como patrocinador de estudios como el Índice de Ciudades Verdes de América Latina, una evaluación del impacto ecológico de las principales ciudades de la región, que mide el desempeño ambiental en ocho categorías: energía y CO2, uso de la tierra y edificios, transporte, desechos, agua, saneamiento público, calidad del aire y gobernanza medioambiental. Además, el Índice se encarga de evaluar políticas públicas como un reflejo del compromiso de las ciudades para reducir su futuro impacto ambiental.

Otra de las iniciativas levantadas por la empresa -junto a IBM y la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria- es el Foro Santiago 2041 (www.forosantiago2041.cl), una plataforma que buscar ser un punto de encuentro entre el mundo público, privado, académico y ciudadano, para formular ideas en pos de un desarrollo de la capital más amigable con el medio ambiente. En agosto de este año se realizará la segunda versión del foro.

Siemens AG (Berlín y Munich) es una empresa de electrónica y electrotécnica líder en el mundo. El Grupo desarrolla sus actividades en las áreas de industria y energía y en el sector sanitario. Desde hace más de 160 años, Siemens es sinónimo de liderazgo tecnológico, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad. Siemens es además el mayor proveedor del mundo de tecnologías ecológicas. Si desea más información, visite nuestro sitio web www.siemens.com.

Fuente / Siemens

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena