Endesa suministrará energía a Caserones

Jul 8, 2010

La iniciativa, desarrollada por Minera Lumina Copper Chile S.A., tendrá un consumo cercano a los 1.000 GWh/año, transformándose en uno de los principales clientes libres del Sistema Interconectado Central (SIC).

(El Mercurio) La firma japonesa Lumina Copper -controlada por Pan Pacific Copper, propiedad de Nippon Mining & Metals y Mitsui Mining & Smelting- llegó a un acuerdo con Endesa Chile, filial del Grupo Enersis, para el abastecimiento de energía eléctrica al proyecto minero Caserones, ubicado a 162 kilómetros al sureste de Copiapó, Región de Atacama.

«Los niveles de consumo (de Caserones) se estiman en 153 MW de demanda máxima y 1.000 GWh por año, lo que lo convierte en uno de los principales clientes del Sistema Interconectado Central (SIC)», dijo Endesa en un comunicado.

El acuerdo entre ambas compañías contempla el abastecimiento de energía y potencia desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2022.
El proyecto Caserones, a cargo de Nelson Pizarro, ex vicepresidente corporativo de Codelco Norte, tendrá un costo cercano a los US$ 1.860 millones, y podrá procesar 105 mil toneladas de mineral por día.

A esta noticia se suma el acuerdo que cerraron hace un par de semanas Barrick Gold y Eléctrica Guacolda -controlada por AES Gener, Copec y el grupo Von Appen- para el suministro eléctrico al proyecto Pascua Lama.

Para esa iniciativa binacional, que tendrá un costo cercano a los US$ 3 mil millones, se determinó una necesidad energética de 120 MW.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena