Endesa Chile suscribe contrato de suministro eléctrico para abastecer proyecto minero caserones

Jul 7, 2010

La iniciativa, desarrollada por Minera Lumina Copper Chile S.A., tendrá un consumo cercano a los 1.000 GWh/año, transformándose en uno de los principales clientes libres del Sistema Interconectado Central (SIC).

(Endesa) Endesa Chile, filial del Grupo Enersis, y Minera Lumina Copper Chile S.A. formalizaron un contrato de suministro para abastecer de energía eléctrica al proyecto Caserones, ubicado a 162 kilómetros al sureste de Copiapó, Región de Atacama. El acuerdo contempla el abastecimiento de energía y potencia desde el primero de septiembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La producción del yacimiento Caserones, propiedad de Minera Lumina Copper Chile S.A., se estima alcanzará las 105.000 toneladas de mineral de cobre por día, incluyendo en su proceso una planta concentradora de mineral. La mina se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Sus niveles de consumo se estiman en 153 MW de demanda máxima y 1.000 GWh/año, lo que la convierte en uno de los principales clientes del Sistema Interconectado Central (SIC).

Con la firma de este acuerdo Endesa Chile ratifica su decisión de estar presente como proveedor de energía eléctrica de los principales proyectos mineros que se desarrollan en el país, cumpliendo de paso, con su política comercial de largo plazo.

Fuente / Endesa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena