x

Minera india concluye primera etapa de prospección en Uruguay

Durante este año la pequeña minería volvería a niveles de 2.000 productores, con 12 mil empleos directos, gracias a los altos precios del cobre.

(Prensa Latina)La empresa minera Aratiri, de capitales indios, finalizó la primera fase de estudios de factibilidad que incluyeron a cuatro departamentos uruguayos, informó hoy Fernando Puntigliano, gerente general aquí de la entidad.

Puntigliano indicó que la veta de hierro se halla en las regiones de Treinta y Tres, Florida y Durazno sin descartar que pueda extenderse hacia Cerro Largo.

El experto indicó que los trabajos de prospección buscan determinar la cantidad de mineral en la zona ya que las pesquisas de calidad finalizaron y calificaron buenos a los sólidos.

Puntigliano señaló que a mediados 2011 la empresa decidirá si realiza la inversión que, luego de las análisis primarios, aumentó de los mil 500 millones de dólares originales a dos mil 800 millones.

Sobre el aumento del monto expresó que los costos de la central térmica de generación eléctrica anexa a la minera, fueron subvalorados en los cálculos iniciales.

En tal sentido informó que el gobierno uruguayo estudia la posibilidad de construirla y definir el combustible a utilizar para la producción de 200 Megawats.

Otro de los puntos en los cuales la empresa corrigió al alza sus costos, dijo, fue la construcción de un puerto de aguas profundas que necesitará para trasladar la producción.

Fuente /Prensa Latina

Comentarios

Conectate con