Corfo realiza III Foro Internacional de Proveedores de la Industria Minera

Oct 19, 2009

Empresas de Australia, Canadá, Estados Unidos y Finlandia, entre otros países, participarán en este encuentro, que en su tercera versión pretende buscar socios estratégicos para importantes proyectos en cartera.

(Corfo).- Desde ayer y hasta el jueves se llevará a cabo en Chile el III Foro Internacional de Proveedores de la Industria Minera, instancia que se ha convertido en un espacio clave para los emprendedores e inversionistas que buscan oportunidades de negocios en este sector.

Unas 70 empresas provenientes de países como Australia, España, Estados Unidos, Italia, Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Suecia, Brasil, Israel y Alemania, entre otros; se han inscrito para participar de este encuentro, donde esperan tomar contacto con cerca de 80 empresas chilenas.

En total, las dos versiones anteriores del foro, han reunido a más de 300 compañías nacionales e inversionistas extranjeros, y se han realizado más de 450 reuniones de negocios bilaterales.

En esta oportunidad, el encuentro para proveedores de la minería ofrece interesantes oportunidades para empresas chilenas ligadas al área metalmecánica y maestranza; empresas de ingeniería y servicios distribuidores de maquinaria, así como a quienes tengan infraestructura y terrenos disponibles en las zonas mineras más importantes.

El programa del evento contempla para el día 20 de octubre, un seminario de oportunidades de inversión en la minería y una ronda de reuniones bilaterales entre desarrolladores e inversionistas. Para los días 21 y 22 de octubre, están contempladas visitas a terreno, tanto en Santiago como en las principales regiones mineras del país.

Chile, plataforma minera

Chile exhibe importantes atributos que se traducen en variadas oportunidades de negocio y desarrollo para la industria de la minería y sus proveedores. Posee el 33% de la producción total de cobre, con el 28% de las reservas a nivel mundial. Asimismo, tiene el 20% de las reservas de molibdeno; el 15% del oro y 3% de los yacimientos de plata. En minerales industriales, el 100% de las reservas de nitrato, el 43% de litio y el 15% de yodo.

Entre los años 2009 y 2018, se proyectan importantes inversiones en el sector de la minería en Chile, especialmente ligadas al cobre. De hecho, se estima que la inversión total bordeará los US$ 32,7 billones, de los cuales el 28% provendrá de la minera Codelco y el restante de las empresas privadas que operan en el país.

Cabe destacar que CORFO, a través de su Programa Transversal de Inversión en Minería, promueve y facilita inversiones en nichos de negocios, con miras a fortalecer el Cluster Minero Nacional. Para ello, busca incluir nuevos y más actores, fomentar la actualización tecnológica de la plataforma de empresas, así como las capacidades locales. Para apoyar la materialización de inversiones, CORFO ofrece servicios de información, apoyo a la gestión y facilitación en las distintas etapas del proyecto; incentivos económicos a la inversión; acceso a redes de negocios y fuentes de financiamiento, y búsqueda de socios de inversión.

Fuente / Corfo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena