Grupo Minero Tocopilla pone en venta su Planta Lipesed en Tocopilla.

Sep 29, 2009

El presidente de Antofagasta PLC, Jean Paul Luksic, señaló que la empresa optará por utilizar capital propio además de un crédito con bancos internacionales para financiar el proyecto, que le permitirá al yacimiento aumentar la capacidad de procesamiento del mineral desde 140 mil a 175 mil toneladas diarias.

(MCH) La Planta Lipesed, instalación que procesa minerales oxidados de cobre y produce cátodos SX-EW en el distrito Tocopilla será próximamente puesta a la venta. Así lo confirmó el Gerente de Empresas Tocopilla, Juan Pablo Romero.

“El proceso de licitación se iniciará próximamente, con la venta de las bases y, de acuerdo al cronograma preparado por la empresa Agesa (www.agesaconsultores.cl), nuestro asesor de negocios, estaríamos adjudicando antes de fin de año”, señala Romero.

La planta Lipesed fue recientemente modernizada y tiene una capacidad de diseño para producir 3.600 ton/año de cátodos de cobre. Se ha abastecido históricamente de minerales provenientes del poder de compra de Enami y de minas del Grupo, ubicadas en el distrito minero de Tocopilla. La instalación cumple con todos los requisitos para lograr una producción limpia y eficiente. “Para ello hicimos inversiones correspondientes en forma oportuna y hoy esta planta es única en su género”, remarca Juan Pablo Romero.

El Grupo Minero Tocopilla posee una cartera de negocios bastante diversificada, sin embargo, su área minera está actualmente concentrada en Mantos de la Luna y en el estudio de nuevos prospectos de exploración.

En relación con el precio que esperan obtener con la venta de esta planta, Romero agregó que “tenemos una estimación interna, pero confiamos que el mejor precio lo determine el mercado”. Junto con la Planta, la licitación incluirá una opción de arrendamiento de pertenencias mineras que amparan una mina del Grupo, ubicada en el distrito de Tocopilla y una posible asociación para explorar, en conjunto con el Grupo, una zona cercana a la planta que presenta un alto potencial geológico-minero.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena