APC lanza Sistemas InRow® SC para entornos de salas de red y salas de servidores

Ago 11, 2009

Los gabinetes con enfriamiento integrado en rack permiten la instalación fácil y ofrecen mayor movilidad.

(APC) APC by Schneider Electric, empresa global en servicios para entornos críticos de energía y enfriamiento integrados, anunció el lanzamiento de los Sistemas InRow® SC de APC, un nuevo gabinete autónomo con enfriamiento integrado ideal para entornos de salas de red y salas de servidores.

Estos sistemas ofrecen la flexibilidad de implementarse como entorno informático totalmente contenido, es decir, sin necesidad de contar con intercambiadores de calor remotos, o como sistema parcialmente contenido que puede instalarse fácilmente con posterioridad para permitir el crecimiento sin inconvenientes dentro del espacio existente.

Estos nuevos sistemas de enfriamiento, que proporcionan hasta 7 kW de capacidad de enfriamiento, un rack de 600 mm de ancho y opciones de contención frontal y posterior, monitorean y ajustan en forma activa la capacidad de enfriamiento para garantizar temperaturas adecuadas de entrada a los servidores.

“Las salas de red y las salas de servidores son sistemas críticos del entorno informático del cliente, y requieren una alta disponibilidad para dar soporte a las aplicaciones de negocios esenciales”, señaló Ricardo Lubschik, Country General Manager de APC para el Cono Sur. “Los nuevos Sistemas InRow SC brindan la flexibilidad que necesitan los administradores de redes para cambiar los entornos informáticos en sistemas autónomos diseñados para funcionar juntos en una arquitectura modular escalable”, agregó.

Los nuevos Sistemas InRow SC de APC son unidades simples y autónomas que incluyen una solución para enfriamiento por hilera InRow SC de APC, un rack NetShelter® SX de APC y opciones de Contención de aire para racks de APC. Los Sistemas InRow SC de APC proporcionan facilidad de instalación y movilidad durante los cambios. Gracias a los componentes inteligentes y manejables, el sistema admite la integración en red y cuenta con monitoreo automático.

La contención que rodea al rack informático y al enfriamiento crea una “cápsula” aislada que puede ubicarse en la mayoría de los entornos con bajo impacto de ruido y ofrece la opción de agregar soluciones de seguridad.

Este nuevo sistema incluye:

Enfriamiento InRow SC de APC: ofrece enfriamiento predecible para entornos de salas de servidores y salas de cableado en una arquitectura por hilera, e incluye características tales como controles de respuesta activa, ventiladores individuales reemplazables en caliente con velocidad variable, funciones de administración remota, protección anticongelante para el serpentín, salida de contacto seco y patrón de circulación de aire horizontal.

Gabinete NetShelter de APC: proporciona un entorno confiable de montaje en rack para equipos de alta densidad y equipos de conexión en red que incluye montajes para dos unidades PDU con instrumentación de APC (no incluidas con el paquete) en un canal trasero, compatibilidad con equipos de diversos fabricantes, posiciones numeradas (por U), puertas con ventilación total desmontables y reversibles e instalación sencilla mediante anexión.

La solución para Contención de aire para rack de APC es un sistema modular diseñado para funcionar junto con gabinetes NetShelter SX de APC y unidades de enfriamiento InRow a fin de proporcionar máximos niveles de eficiencia, capacidad y predecibilidad en términos de enfriamiento. La unidad de Contención de aire para rack de APC es fácil de instalar y se fija a la parte frontal y posterior del rack NetShelter SX, lo que impide que se crucen las corrientes de aire caliente con las de aire frío.

Los Sistemas InRow SC de APC se encuentran disponibles en Norteamérica. La solución también puede configurarse como sistema totalmente redundante para brindar a los clientes disponibilidad adicional. Para obtener más información sobre esta y otras soluciones de enfriamiento de APC, visite www.apc.com o llame al 800-877-4080.

Fuente / APC

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required