Calculador online de APC ayuda a planificar virtualización de entornos

Ago 5, 2009

La herramienta TradeOff Tools permite al usuario ingresar y modificar diversas variables, tales como la cantidad de servidores, la utilización del espacio en los racks, el diseño de los sistemas y el uso de la energía para evaluar los entornos tanto antes como después de la virtualización.

(APC) Una de las desventajas de la virtualización es que, si bien indudablemente reduce el consumo de energía gracias a la consolidación de la cantidad física de servidores del centro de datos, también podría provocar una caída preocupante de la eficacia de la utilización de energía de la infraestructura.

“Este aspecto puede ser desalentador y costoso para muchos profesionales de centros de datos que se esfuerzan día a día por aumentar la eficiencia de la infraestructura y cumplir con los requisitos del entorno”, señaló Ricardo Lubschik, Country General Manager de APC by Schneider Electric para el Cono Sur.

A fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre los requisitos físicos para virtualizar las cargas informáticas, APC ha diseñado una herramienta online y gratuita, denominada TradeOff Tools, disponible desde el portal de eficiencia del centro de datos de la empresa. El calculador puede utilizarse en las primeras etapas de planificación para tomar decisiones fundadas y experimentar con diferentes escenarios y enfoques. En línea con las recomendaciones del Código de Conducta de la UE para la eficiencia de los centros de datos, esta herramienta tiene en cuenta tanto factores de la infraestructura física como factores informáticos.

“El calculador online de costos de energía derivados de la virtualización es una herramienta simple que permite al usuario ingresar y modificar diversas variables, tales como la cantidad de servidores, la utilización del espacio en los racks, el diseño de los sistemas y el uso de la energía para evaluar los entornos tanto antes como después de la virtualización. APC ha desarrollado esta herramienta para permitir a los administradores de centros de datos y gerentes de sistemas realizar evaluaciones útiles sobre los efectos que tiene la virtualización sobre la energía y el espacio del centro de datos”, comentó Lubschik.

La virtualización puede aportar muchos beneficios en el centro de datos: ahorra energía, aumenta el rendimiento informático, libera espacio en el piso y facilita la transferencia de la carga y la recuperación de desastres. Sin embargo, tiene otras ventajas que no son tan conocidas, como por ejemplo, en qué medida se puede seguir optimizando el ahorro con un dimensionamiento adecuado de la infraestructura de alimentación y enfriamiento según la carga virtualizada. El calculador online de costos de energía derivados de la virtualización lo demuestra gráficamente y también proporciona niveles de eficiencia indicativos de los entornos tanto antes como después de la virtualización.

Para obtener más detalles, puedes ingresar a este sitio

Fuente / APC

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena