El nuevo martillo hidráulico MB 750 de Atlas Copco

Jul 29, 2009

Bajos costes de mantenimiento y hasta un 54% más de potencia de impacto

(Atlas Copco) Dos tercios de los costes en el ciclo de vida útil de un martillo corresponden con factores de mantenimiento, como energía y combustible, costes de personal, de mantenimiento y costes de parada. La reducción de los costes de mantenimiento del equipo y de la herramienta constituye hoy uno de los actuales una de las exigencias del mercado. El nuevo desarrollo de Atlas Copco en la gama mediana, el MB 750 presenta estos retos y convence con hasta un 54% más de potencia de impacto en comparación frente a su predecesor.

Un incremento en la potencia de impacto no corresponde, con que el martillo transmite un mayor peso a la máquina portadora. Con el MB 750 puede incluso un martillo más pequeño y una máquina portadora más ligera ser elegidos para el mismo trabajo. A raíz de esta decisión disminuyen consecuentemente los costes de inversión y de combustible. Junto con el incremento de la productividad son factores, que favorecen su impacto en el ciclo de vida de los costes.

La alta eficiencia funcional del MB750 se produce gracias a la combinación entre potencia hidráulica y gas, asociada con la recuperación de energía, que aprovecha en la mayor medida posible el retroceso del martillo. A través de este fenómeno se incrementa la potencia de salida del martillo, sin necesidad de incrementar la potencia de entrada de la máquina portadora, con la consiguiente reducción de combustible.

Los martillos hidráulicos de Atlas Copco están equipados con una alta protección de vibraciones y niveles acústicos. El nuevo MB 750 con su garantizada potencia acústica de 118 dB(A), medidos según la Normativa 2000/14/EC, no induce a ninguna excepción. El sistema VibroSilenced de Atlas Copco aisla el mecanismo de percusión del sistema de guiado externo. De manera que ayuda a evitar vibraciones, que pueden ser perjudiciales tanto para el operario, como para la máquina portadora.

Una nueva característica del MB750 es el doble retenedor, que incrementa la fuerza en la herramienta. Un incremento en la longitud del retenedor proporciona una máxima superficie de contacto entre parte inferior del martillo y herramienta, y ayudan mutuamente par alargar el intervalo de mantenimiento. El doble retenedor disminuye el desgaste y ofrece una fiable sujeción de la herramienta.

El MB 750 está disponible de manera opcional con el sistema patentado DustProtectorTM II, un sistema que protege a través de dos niveles de protección, gruesa y fina. Disminuye la cantidad de partículas abrasivas de polvo que pudieran entrar en la parte inferior del martillo. DustProtectorTM II ayuda también para incrementar el engrase del casquillo inferior, disminuyendo la cantidad de grasa. El sistema protege de daños a la parte inferior y a los casquillos.

El MB 750 se presenta como un equipo ideal en trituraciones secundarias, para demolición y trabajo en zanjas, en túneles, y aplicaciones especiales como subacuáticas, y en todas aquellas que precisan de un equipo fiable, eficiente y potente.

Fuente / Atlas Copco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required