Sika presenta guía de soluciones para sellado de juntas

Jul 28, 2009

La minera ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto de expansión de la planta procesadora que implicará una inversión de US$750 millones y aumentará la capacidad de producción a 600.000 toneladas de cobre fino a partir del segundo semestre de 2010. La iniciativa es parte del plan para producir 1 millón de toneladas hacia 2015.

(Sika) Las juntas en los elementos constructivos forman parte del diseño estructural, ya que sus características de espaciamiento, tipo, emplazamiento, dimensiones, entre otras, son un factor importante a considerar en relación con las tensiones y la durabilidad de una construcción. Dichas juntas, las cuales normalmente tienen movimientos, requieren ser selladas para impedir el paso de líquidos, gases o fuego de un espacio a otro a través de ellas. Para ampliar los conocimientos sobre esta materia, Sika lanzó la “Guía de Soluciones: Sistema para Sellado de Juntas”.

Este documento resume las principales soluciones con tecnologías Sika para el sellado de juntas en las diversas zonas y elementos en las construcciones, considerando productos especializados para el sellado superficial e integral.

Destacan los nuevos tipos de polímeros en sus líneas Sikaflex® (poliuretano), Sikasil® (siliconas), Sikadur® Combiflex, Sika® Injectoflex (inyecciones), Sika®Firesil y Sika® FireStop (sellantes antifuego) y Sikasil®Engineering (sellantes y adhesivos estructurales para muro cortina y fachadas en general).

En esta guía se encuentran soluciones de sellado para una amplia variedad de juntas en: subterráneos y fundaciones; fachadas en edificios, zonas interiores, baños y cocinas; pavimentos de hormigón y pisos industriales; estanques, piscinas y depósitos para agua; canales y embalses; y pasadas de ductos. En cada ítem se encuentran detalles de aplicación de las diversas líneas de productos.

La compañía pone a disposición de los usuarios, proyectistas y constructores un equipo de profesionales para ofrecer una asesoría integral acerca la alternativa óptima para el desarrollo de proyectos.

Actualmente Sika goza de un prestigio consolidado debido a sus investigaciones científicas y experiencia lograda en cada una de las grandes obras de arquitectura e ingeniería desplegadas en las más variadas condiciones.

Fuente / Sika

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena