APEC: Cochilco expondrá principales aporte de la minería al desarrollo sustentable

Jul 22, 2009

El análisis será presentado por la Directora de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Ana Isabel Zúñiga, durante la reunión del Grupo de Minería del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará entre el 23 y 27 de julio en Singapur.

(Cochilco) La directora de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO), Ana Isabel Zúñiga, realizará la presentación Chilean Mining Contribution to Sustainable Development (Contribución de la Minería Chilena al Desarrollo Sustentable), en el marco de la reunión del Grupo de Minería de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de julio en Singapur.

La presentación contempla un análisis de los aportes económicos, ambientales y sociales de la minería al desarrollo sustentable del país. La especialista hará hincapié en el liderazgo de Chile como principal productor de cobre y otros minerales, como el litio, y en el alto aporte de la actividad minera a los ingresos fiscales. Esto es posible gracias a que, entre otras variables, nuestro país tiene un gran potencial geológico y estabilidad política y social.

Respecto al aporte social, destacan los casi cien mil puestos de trabajos generados en esta industria y los encadenamientos productivos, que han también aportado a reducir significativamente la pobreza en los distritos mineros del país, especialmente en el período de 1992 a 2006.

En el área ambiental la directora de Estudios y Políticas Públicas de COCHILCO entregará una breve reseña de las prácticas de uso eficiente del agua para la actividad minera de nuestro país y los avances en el uso de energía para esta industria.

Fuente / Cochilco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena