CEO de Metaproject es elegido Persona Competente en Recursos y Reservas Mineras

Jul 8, 2009

La estatal sometió al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la tercera y última etapa de la ejecución de sondajes prospectivos para definir el plan minero de la explotación del yacimiento.

(Metaproject) “Me encuentro contento y orgulloso de asumir esta nueva responsabilidad”, fueron las palabras de Manuel Viera Flores, gerente general de la empresa Metaproject, luego de recibir la noticia de su inscripción en el Registro Público de Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras.

En la Sesión Nº 5 del Directorio de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras se resolvió por unanimidad aceptar la postulación a Persona Competente del ingeniero en Minas, Manuel Viera, al cumplir éste con todos los requerimientos técnicos en la especialidad de Economía.

Es así como los 30 años de carrera y la amplia trayectoria en el cluster minero avaló al gerente general de Metaproject, quien además es miembro del Directorio de Enami en representación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), especialista en Ingeniería de Proyectos y Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Las facultades que contempla la figura de “Personas Competentes” se encuentran en las disposiciones de la Ley 20.235, la cual los autoriza a entregar información calificada sobre la existencia de yacimientos, reservas y otro tipo de información relevante para la inversión minera, permitiendo de esa forma que diversos proyectos puedan acceder al mercado de capitales para su financiamiento.

Fuente / Metaproject

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required