x

Atlas Copco introduce una nueva gama TEX PEX con amortiguación de vibraciones para los martillos de aire comprimido

La temperatura adecuada para dispositivos informáticos es de entre 20 y 25º C, con una humedad relativa de entre 40 y 55%.

(Atlas Copco) Debido a los nuevos desarrollos de diseño de sus picadores, Atlas Copco ha creado tres nuevos tipos, los cuales están dotados de una nueva carcasa con amortiguación de vibración, mayores puntos para ser transportados, así como de una

empuñadura D.

“Los picadores disponen de unas nuevas carcasas con amortiguación de vibraciones, reduciéndose las mismas de forma muy significativa en todo el cuerpo del martillo„ explica Jan Ohlson, Product line manager, Pneumatic hammers & breakers. “Hay empuñaduras de amortiguación de vibraciones y otros puntos para ser transportados, las cuales pueden ser utilizadas por el operador. En comparación con los martillos de aire comprimido estándares, el operador siente menos vibraciones en ambas manos“.

La nueva gama de construcción comprende desde el martillo cincelador TEX 05PE, el cual ha sido desarrollado para realizar pequeños trabajos en material blando, hasta los picadores de gama media TEX 09PE y TEX 12PE, los cuales pueden emplearse en trabajos medios o pesados con mampostería, hormigón y otros materiales pesados.

“El nuevo TEX 12PE es el mejor picador con amortiguación de vibraciones que jamás he utilizado“, aclara Colin Purvis, Gerente de Proyectos de la empresa GAP Group Plant & Tool Hire. Bajo mi punto de vista, las vibraciones son mucho menores en esta máquina que la media de cualquier otra parecida del mercado. El picador es muy silencioso – una excelente máquina.

Gracias al incremento de puntos para ser transportados, el operador puede utilizar el que mejor se ajuste a las necesidades de la obra. Los tres picadores poseen una gran empuñadura tipo D, que facilita la utilización de guantes. Los picadores TEX 09PE y TEX 12PE están equipados además con una maneta flexible frontal, lo que representa una gran ayuda.

Otra característica del TEX 09PE y TEX 12PE es el nuevo tirador. Éste permite un cambio más rápido de la herramienta en combinación con un menor peso y un manejo más fácil.

El TEX 05PE se envía siempre con una barrena hexagonal de 19×50, mientras que los martillos TEX 09PE y TEX 12PE se pueden encontrar en dos versiones diferentes, con barrenas hexagonal de 22×82,5 mm o con barrena circular de 25×75 mm.

Las tres máquinas están formadas por las ya conocidas características del clásico martillo TEX, como por ejemplo el arrancador de dos tiempos SOFSTARTTM.

Fuente / Atlas Copco

Comentarios

Conectate con