Roto-Pala compacta Sandvik con excepcional capacidad va hacia mina Bükkábrány

Jul 7, 2009

El potencial geotermal de Chile puede también ser aprovechado a una escala más pequeña y en soluciones para climatización, generando ahorro de costos y sustentabilidad ambiental para la industria, el sector comercial y público.

(Sandvik) Sandvik Mining and Construction a completado exitosamente el montaje de la roto-pala compacta, incluyendo el carro de cinta, para la compañía Mátra Kraftwerk G.AG en Hungría. Después de completar la ingeniería de detalle y la fabricación de los componentes principales, la unidad completa (roto-pala compacta incluyendo el carro de cinta) se comenzó a montar a principios de Noviembre. El montaje se llevó a cabo de acuerdo a un exigente calendario de solo ocho meses, con un máximo de 130 personas montando en el sitio de trabajo.

El primer nivel de extracción en las operaciones de la mina Bükkábrány a cielo abierto, comenzarán según lo programado a finales de Junio del 2009 y ambas máquinas comenzarán sus operaciones normales a mas tardar en Septiembre. La nueva unidad incrementará la capacidad de producción y por lo tanto aumentará la producción de lignito en la mina Bükkábrány.

La nueva roto-pala con un peso total de aproximadamente 1,650 toneladas tiene un brazo de 28 metros (92 pies) en el cual se ubica la roto-pala que tiene un diámetro de 12 metros (40 pies). La potencia de salida de la roto-pala, equipada con 16 baldes, es cerca de 1,100 kilowatt – la potencia de salida de toda la máquina asciende a 3,200 kilowatt. La unidad completa (roto-pala compacta incluyendo el carro de cinta) está diseñada para generar un carga de salida de alrededor de 6,700 lcm/h (8,760 lcy/h) o una capacidad anual de 12 millones de metros cúbicos por banco (15.7 millones de yardas cúbicas por banco).

En Julio del 2007, la división de negocio de Manejo de Materiales de Sandvik Mining and Construction, recibió de Mátra Kraftwerk G AG el contrato para el suministro de estas máquinas. La cooperación de Sandvik y la excelente relación con el cliente remontan a muchos años atrás. En 1986, Sandvik abasteció a este cliente con tres grandes unidades de minería a cielo abierto, una roto-pala, un carro de cinta y un apilador; estas unidades han funcionado con éxito durante los últimos 20 años.

Este proyecto ha sido de gran importancia para Sandvik Mining and Construction. Este ha permitido a la compañía dar un importante paso dentro del sector de la minería Europea a cielo abierto y nuevamente ha demostrado las competencias como uno de los líderes mundiales en suministro de maquinaria para minas a cielo abierto.

Fuente / Sandvik

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required