Motores eficientes IEC Siemens en Lureye

Jul 6, 2009

“El ahorro, en términos de energía, es considerado uno de los puntos más importantes a la hora de escoger uno de estos productos, los que en los últimos meses han presentado una alta demanda en el mercado industrial”.

(Lureye) Lureye tiene a disposición de sus clientes una amplia partida de Motores Eficientes IEC Siemens, de consagrado prestigio en el mercado mundial.

La alta dotación cuenta con motores IEC desde los 0,25 hasta los 340 hp en stock permanente, entre los cuales que destacan los motores de ecológicos de muy alto rendimiento del tipo EFF1 (High Efficiency) de la UE, además de los motores ecológicos optimizados en rendimiento en clase de eficiencia EFF2 (Improved Efficiency) de la UE.

“Como información sabemos que aproximadamente un 95% de los gastos, relacionados al proyectar la compra y uso de un motor eléctrico, corresponde a los asociados con el consumo de energía versus el 5% correspondiente al costo de compra del equipo, más gastos de montaje y mantenimiento. En consecuencia el rendimiento tiene un impacto importante en el costo al proyectar y decidir el motor a utilizar”, afirmó Adolfo Díaz, Product Manager de Motores, Lureye Electromecánica.

Los motores eléctricos Siemens son ampliamente ventajosos desde esta perspectiva y presentan un sin número de beneficios entre los que destacan:

Importante reducción del gasto global de la empresa gracias a la optimización del rendimiento.

Motores tipo 1LE1 en EFF1 muy compactos y con tecnología avanzada de rotor de cobre integrado, además de una elevada reserva de sobrecarga en funcionamiento de uso continuo (SF 1,15).

De serie con asilamiento preparado para uso con convertidor de frecuencia y hasta 690V, también posible, como versión especial.

Protección del medio ambiente gracias a la reducción de las emisiones de CO2.

Balance ecológico positivo gracias al muy alto nivel de rendimiento.

Parte integral del sistema Totally Integrated Automation vía convertidores de frecuencia y PROFIBUS/PROFINET.

Fácil reconfiguración con kits modulares.

Las ventajas en este tipo de motores son considerables a la hora de optar por calidad, eficiencia y alto rendimiento.

Fuente / Lureye

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required