Los mitos que subsisten en una empresa ineficiente

Jul 6, 2009

No dan lo mismo las decisiones que se toman acerca de espacio y manejo de la temperatura en el data center de una empresa. Un mal paso involucra costos que en la actual crisis económica no se perdonan.

(APC) La actual crisis económica tiene a todo el mundo preocupado, especialmente a las empresas que deberán tomar medidas para reducir gastos.

Para continuar siendo competitivas, la clave es la eficiencia, concepto que tiene directa relación con la forma en que las firmas emplean sus centros de datos, el verdadero cerebro de la compañía.

Ricardo Lubschik, Country General Manager de APC by Schneider Electric para el Cono Sur, da a conocer los mitos que caracterizan a una empresa ineficiente.

Tenga cuidado de no caer en alguno de ellos:

1) Sólo necesitamos elevar más los pisos de nuestro centro de datos: apunta a que muchos centros de datos son construidos sobre plataformas o pisos elevados, lo que no es necesario. La eficiencia de un centro de datos en cuanto a rendimiento y reducción de gasto energético no pasa por subir más los pisos.

2) La determinante clave es la capacidad energética. El espacio físico no es importante: falso, el espacio incide en acumulación de calor y, por ende, se consume más energía en el enfriamiento del centro de datos.

3) Los eventos relacionados con la temperatura no son un problema: los fenómenos externos e internos vinculados con la temperatura sí son relevantes, ya que inciden en mayor demanda energética para enfriar la sala de datos.

4) Tengo sistemas redundantes, estoy lo suficientemente asegurado: tener sistemas redundantes, es decir, con doble respaldo energético, no significa ser eficiente en cuanto a consumo de electricidad.

5) Si compro los mejores componentes, tendré el mejor sistema: todo diseño de data center no sólo debe pensar en los cerebros de las salas de datos, sino también en los sistemas que permitan mantener el respaldo energético, el enfriamiento crítico y el monitoreo que optimice su rendimiento sin generar más gastos.

6) Tomará meses levantar esto y ponerlo en marcha: tanto el diseño del centro de datos como la implementación de sistemas de respaldo energético y enfriamiento puede ser pensada de forma escalable, de manera de ir avanzando en inversión en la medida que crece la demanda.

7) Si invierto en tecnología los clientes vendrán solos.

Cuesta demasiado, voy a externalizar.

Fuente / APC

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required