Multinacional Zebra fabricará en Chile soluciones de codificación

Jun 5, 2009

Acuerdo permitirá abastecer el mercado local y exportar a Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

(Abitek) La multinacional Zebra Technologies, líder mundial desde hace más de 30 años en soluciones de codificación, eligió Chile y a Abitek S.A., empresa de Codificación, para producir localmente la más alta calidad de soluciones de codificación, cintas y etiquetas de termotransferencia, con el propósito de abastecer la industria de nuestro país y la de otros seis países de la región. El negocio tiene un alto potencial de desarrollo dada la ventaja competitiva que implica producir en la región con los mismos altos estándares de calidad que hasta la fecha sólo eran producidos y distribuidos desde EE.UU., destacó Diego Rojas, director de Zebra para América Latina en conferencia de prensa.

Para el gerente general de Abitek, Francisco Miquel este acuerdo es un paso de gran significado para el país, ya que es primera vez que una multinacional de alta tecnología de este rubro se instala en Chile a través de un socio comercial, para producir sus productos, convirtiendo a nuestro país en el centro de operaciones de la región para exportar a Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El ejecutivo chileno destaca que dado el alto nivel de desarrollo de los negocios, su dinamismo y velocidad del mercado global, se hace necesario contar con tecnología de punta en materias de codificación, de manera de garantizar la calidad, nitidez y fidelidad de la codificación de los productos que salen a los mercados locales e internacionales.

En tanto, la gerenta de Zebra América Latina, Sandra Harriague, destacó que más del 90% de las compañías incluidas en la lista Fortune 500 utilizan las innovadoras y confiables impresoras, suministros, productos RFID y software de Zebra para incrementar la productividad, mejorar la calidad, reducir costos y brindar un mejor servicio al cliente. “Una solución que utilice insumos Zebra es más eficiente y económica a mediano y largo plazo”, destaca la ejecutiva.

Zebra Technologies Corporation, www.zebra.com, mejora el desempeño de negocio de sus clientes a través de productos y soluciones que identifican, rastrean y manejan activos, transacciones y personal. Está presente en más de 100 países, tiene una facturación anual de US$ 1.000 millones y ha sido clasificada por Forbes entre las 200 mejores menores empresas tecnológicas de Estados Unidos.

La ejecutiva agregó que este acuerdo con Abitek les permitirá abordar por primera vez desde Chile el mercado sudamericano de cintas y etiquetas. “Escogimos a Abitek porque es un líder del sector con un 30% de participación en estos productos, por su trayectoria, infraestructura y tecnología productiva que nos garantiza la mantención de los altos estándares de los productos Zebra”.

Abitek, www.abitek.com, es una empresa de soluciones tecnológicas en codificación, embalaje, automatización y control de procesos para el mercado nacional y de exportación. Lleva 15 años en el mercado y cuenta con más de dos mil empresas clientes en los rubros más diversos como Agrosuper, Carozzi, Cecinas Llanquihue, Celco, La Polar, Masisa, PF, Ripley, Soprole, Unifrutti, Ventisquero por mencionar algunas.

Codificación de etiquetas

Entre todas las tecnologías de codificación existentes, la más masiva en el mundo es aquella conocida como termotransferencia, es decir la codificación que se realiza sobre etiquetas que son luego pegadas a los productos, bultos, cajas, etc. “Esta etiqueta codificada pasa a ser un papel inteligente, capaz de proporcionar información de gran cantidad de variables que permiten la identificación de los productos, orígenes, registros de trazabilidad, etc. explica Francisco Miquel, gerente general de Abitek.

Este sistema de codificación de productos es utilizado por industrias tan variadas como la alimentación (productos lácteos, conservas, carnes, frutas, etc.), farmacéutica, salud, transporte, retail, logística, madera elaborada, forestal por mencionar algunas.

Fuente / Abitek

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena