ABB en Chile marca presencia en ElecGas 2009

Jun 3, 2009

La trasnacional helvética participó como auspiciador Gold de la octava versión del evento que reúne a los más importantes actores del sector energético en el país.

Entre el 26 y el 27 de mayo en el Hotel Sheraton San Cristóbal, ABB en Chile recibió en su stand a los numerosos ejecutivos asistentes a ElecGas 2009. La compañía especialista en tecnologías de energía y automatización participó de éste, el principal evento del rubro eléctrico, como auspiciador Gold.

La octava versión de la conferencia estuvo marcada por un periodo en el que asoman auspiciosas perspectivas para la entrada en operación de proyectos de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) y en la que comienzan a reactivarse otros proyectos que se encontraban detenidos a causa de la crisis financiera.

“Seminarios como éste nos dan la oportunidad de saber más de los principales proyectos en que están trabajando nuestros clientes y al mismo tiempo nos permite estrechar lazos con ellos”, destacó José Paiva, Country Manager de ABB en Chile.

El objetivo principal de ElecGas es intercambiar conocimientos y resolver los desafíos que presentan los continuos cambios tecnológicos, las medidas medioambientales, normativas legales y todo lo que implica el desarrollo y la operación de los proyectos eléctricos.

Durante los dos días de exposición se analizaron las dificultades y oportunidades que presentan los nuevos proyectos de generación eléctrica, el contexto mundial y el proyecto país en torno a la energía nuclear, la situación de los combustibles en la generación eléctrica de Chile, las potencialidades de las energías renovables no convencionales y temas de eficiencia energética.

“A partir de los módulos de discusión es posible tomar contacto directamente con las necesidades del mercado y estamos hablando de uno de los principales rubros donde está orientada la oferta de la compañía. Por todo esto, hemos estado presentes en cada una de las versiones de ElecGas y esperamos seguir estando”, destacó José Paiva.

Fuente / ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required