Tesacom mostrará la última tecnología satelital para el sector minero en Exponor 2009

Jun 2, 2009

Empresarios sostienen que una vez que se normalice el sistema de propiedades mineras, habrán mayores ingresos a las arcas de los gobiernos provinciales.

(Tesacom) Soluciones de telefonía satelital, banda ancha satelital móvil y fija, y control de flota Online, son algunas de las novedades que Tesacom exhibirá en la XIII versión de la Exposición Internacional para la Minería Latinoamericana (EXPONOR 2009), a realizarse entre el 15 y 19 de este mes, en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, II Región.

Javier Bustamante, gerente general de Tesacom, manifestó que el sector minero es uno de los principales mercados que atiende su compañía, contando para ello con una amplia gama de servicios y productos destinados a satisfacer las necesidades de comunicación de los diferentes actores de esa industria.

“En este sentido, nuestras soluciones no sólo apuntan a las empresas mineras propiamente tal, sino que también a todo el espectro de proveedores que colaboran con ellas, directa o indirectamente. Para ello contamos con productos y servicios vinculados a la telefonía satelital, banda ancha satelital fija y móvil, y el control de flota, entre otros, pues somos una alternativa de comunicación para aquellas zonas geográficas en donde los operadores de telecomunicaciones tradicionales no están presentes”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, informó que su firma dispondrá de un stand (A-45) en el recinto ferial para que, de esta manera, los visitantes puedan acceder a los detalles de todo el portafolio de comunicaciones satelitales que proveen en Chile.

Exponor es una muestra que tiene por objeto dar a conocer el potencial industrial y minero de la II Región de Chile, promover su desarrollo, fomentar el intercambio comercial y tecnológico entre productores, abastecedores y consumidores regionales, nacionales e internacionales que en ella participan, como también estrechar relaciones científicas, técnicas, tecnológicas, comerciales y culturales con las instituciones y empresas públicas y privadas.

Acerca de TESACOM
TESACOM es la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur. Es la única compañía en la región que opera una constelación de 40 satélites desde sus instalaciones. Con oficinas en Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela, provee sus soluciones a escala regional. Su oferta de soluciones es una de las más amplias del mercado y abarca servicio satelital móvil, servicio multimedia satelital, servicios de gestión remota, servicios de soporte en campo, instalaciones y consultoría, plataformas de software, integración de redes y desarrollo de aplicaciones de valor agregado. Para mayor información visite www.tesacom.net

Fuente / Tesacom

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena