Monitor de Posición con Auto-diagnóstico

Jun 2, 2009

El Ejecutivo dio garantías a la Comisión de Minería del Senado de que enviará dicho texto legal en el segundo semestre de este año.

(Samson Controls S.A)El nuevo Monitor Electrónico de Posición Tipo 3738 para válvulas on/off fabricado por SAMSON puede ser utilizado en todos los campos de aplicaciones industriales, detectando la posición de la válvula y controlando el actuador de esta.

Gracias al uso de un sensor magneto-resistivo, libre de contactos y su microprocesador, el control de la posición de la válvula puede ser configurado mediante un botón de programación. Este nuevo dispositivo cumple totalmente con la norma NAMUR para señales IEC 60947-5-6, y es alimentado solamente por un par de cables. Con esta configuración, el Monitor de Posición Tipo 3738 puede reemplazar válvulas solenoides y limit switch, sin necesidad de cambios mayores en el conexionado de control. Este monitor también incluye funciones de auto-diagnostico y auto-ajuste, lo que abre oportunidades de análisis de control y manejo de fallas.

Su construcción permite alimentar el actuador con aire, desde el monitor de posición, haciendo innecesario tubing adicional. Del mismo modo, el sensor magneto-resistivo elimina los acoples mecánicos, asegurando una gran robustez de funcionamiento.

El Monitor de Posición Tipo 3738 ha sido presentado en la reciente feria ACHEMA 2009, con un gran índice de aceptación por los usuarios de válvulas.

Fuente / Samson Controls SS

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena